Fallos tactil BQ Aquaris X Pro



  • Buenas, pues desde hace un tiempo llevo notando fallos en el tactil de mi terminal. Suele ocurrir que lo estoy utilizando y de repente deja de responder a los toques, tengo que bloquearlo y volver a desbloquear para que funcione. El terminal tiene apenas unos meses y no se ha llevado golpes ni nada por el estilo. Otra cosa que me ocurre es que algunas aplicaciones se traban mucho o se cuelga como ocurre con instagram, lo cual me pasa muy a menudo,teniendo que forzar el cierre de la misma.


  • MVP

    Buenas
    Intenta el siguiente procedimiento:

    • Entra en Ajustes > Aplicaciones > BQ Launcher > Almacenamiento > Borrar datos. Perderás los accesos y widgets de tu escritorio.
    • Entra en Ajustes > Aplicaciones > Google > Almacenamiento > Administrar espacio > Borrar todos los datos.
    • Reinicia el terminal.

    Una vez hayas reiniciado prueba a ver qué tal.

    Saludos



  • Lo de Instagram a mi tambien me pasa mucho,deduzco que será cosa de la app y no del movil (creo) por lo tactil ya si que no puedo ayudarte,pero puedes probar a resetear el movil o esperar a que te den otra opcion



  • Ya lo resetee a valores de fabrica y me sigue apareciendo el problema del tactil, por eso lo comente por aqui...si sigue persistiendo lo llevaré al SAT a ver...y lo de instagram no se si será de la app, la tengo actualizada pero vamos solo me ocurre a mi, a mis amigos con diferentes terminales no les pasa nada de esto.



  • A mi también me pasa lo mismo muy a menudo...
    Parece que voy demasiado rápido y se queda pillado



  • Hola, @jrjove

    ¿Tienes el terminal actualizado a la última versión?¿Con que frecuencia te ocurre?

    Un saludo.



  • A mí también me pasa lo de que la pantalla táctil se queda congelada y tengo que bloquear y desbloquear, cada vez es más pesado y pasa más a menudo, lo que yo he hecho, a lo mejor os ayuda a soportarlo mientras no resuelven este grave error, es activar la barra de navegación y usarla y parece que no se cuelga tanto. Ya me diréis si os ha funcionado. Saludos.



  • Creo que cuando se interactúa con los botones de navegación físicos que lleva el móvil y con la pantalla táctil es cuando se bloquea todo, o es lo que a mí me sucede.



  • Hola, @bachi77

    Para poder resolver la incidencia, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

    Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

    Un saludo.



  • Me pasa igual. Exactamente lo mismo. Se queda el táctil pillado y si apago pantalla y vuelvo a encender ya vuelve a funcionar hasta que pulses mucho y vuelve a pasar.


  • Moderador

    Hola, @javisval 

    En ese caso te recomiendo contactar directamente con soporte, desde este enlace puedes solicitar una llamada. 

    Un saludo. 



  • Pues parece que está siendo un problema generalizado, a mi me esta pasando exactamente lo mismo y no es por pulsar mucho o rapido, pues a veces ocurre nada mas encenderlo, reseteado a valores de fábrica y sigue igual



  • En otros foros se ha recomendado llevarlo al servicio técnico y se ha solucionado. Yo estoy pendiente de llevarlo también.

    Un saludo


  • Moderador

    Hola, @smoussen :

    El problema tiene solución. Contacta con los compañeros de soporte para poder resolverlo: https://bit.ly/2jmQNAA

    Un saludo.



  • Este problema lo hemos reportado en otro hilo y la solución es mandar al SAT. Yo lo hice así y problema resuelto.



  • Y como fue el proceso.. Cuantos días sin teléfono?


  • Moderador

    Hola, @jrjove :

    Actualmente las reparaciones se realizan entre 7 y 10 días laborables desde que se recibe el terminal en nuestras instalaciones.

    Un saludo.



  • Hola, tengo el mismo problema con mi Aquarius X. No puedo prescindir de mi móvil tantos días como para enviarlo al SAT. Hay alguna forma de que pueda solucionarlo yo mismo siguiendo algunas indicaciones? Gracias



  • Hola a todos, pues a mí terminal le está pasando los mismos síntomas e incluso al hacer scroll en el navegador no responde.
    Tengo el terminal actualizado al igual que las apps. ¿Habéis encontrado alguna solución?
    Gracias 🙂


  • Moderador

    Hola,

    Lo mejor es que contactéis con soporte: https://www.bq.com/es/support/

    Un saludo.