Fallos tactil BQ Aquaris X Pro



  • Buenas, pues desde hace un tiempo llevo notando fallos en el tactil de mi terminal. Suele ocurrir que lo estoy utilizando y de repente deja de responder a los toques, tengo que bloquearlo y volver a desbloquear para que funcione. El terminal tiene apenas unos meses y no se ha llevado golpes ni nada por el estilo. Otra cosa que me ocurre es que algunas aplicaciones se traban mucho o se cuelga como ocurre con instagram, lo cual me pasa muy a menudo,teniendo que forzar el cierre de la misma.


  • MVP

    Buenas
    Intenta el siguiente procedimiento:

    • Entra en Ajustes > Aplicaciones > BQ Launcher > Almacenamiento > Borrar datos. Perderás los accesos y widgets de tu escritorio.
    • Entra en Ajustes > Aplicaciones > Google > Almacenamiento > Administrar espacio > Borrar todos los datos.
    • Reinicia el terminal.

    Una vez hayas reiniciado prueba a ver qué tal.

    Saludos



  • Lo de Instagram a mi tambien me pasa mucho,deduzco que será cosa de la app y no del movil (creo) por lo tactil ya si que no puedo ayudarte,pero puedes probar a resetear el movil o esperar a que te den otra opcion



  • Ya lo resetee a valores de fabrica y me sigue apareciendo el problema del tactil, por eso lo comente por aqui...si sigue persistiendo lo llevaré al SAT a ver...y lo de instagram no se si será de la app, la tengo actualizada pero vamos solo me ocurre a mi, a mis amigos con diferentes terminales no les pasa nada de esto.



  • A mi también me pasa lo mismo muy a menudo...
    Parece que voy demasiado rápido y se queda pillado


  • Moderador

    Hola, @jrjove

    ¿Tienes el terminal actualizado a la última versión?¿Con que frecuencia te ocurre?

    Un saludo.



  • A mí también me pasa lo de que la pantalla táctil se queda congelada y tengo que bloquear y desbloquear, cada vez es más pesado y pasa más a menudo, lo que yo he hecho, a lo mejor os ayuda a soportarlo mientras no resuelven este grave error, es activar la barra de navegación y usarla y parece que no se cuelga tanto. Ya me diréis si os ha funcionado. Saludos.



  • Creo que cuando se interactúa con los botones de navegación físicos que lleva el móvil y con la pantalla táctil es cuando se bloquea todo, o es lo que a mí me sucede.


  • Moderador

    Hola, @bachi77

    Para poder resolver la incidencia, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

    Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

    Un saludo.