¿PowerBank con QuickCharge 3.0 compatible con el BQ V?

• ¿Alguno conoce una PowerBank con carga rápida QC 3.0 que sepa que es compatible con nuestro BQ Aquaris V?

Voy a darle un uso intenso en las próximas semanas y no quiero que me deje tirado la batería.

Gracias de antemano

• Yo te aconsejo la marca aukey pero también me interesa este hilo

• Pues no sé decirte, la verdad, @{adrianrp_}, debería funcionar pero con los powerbank siempre tengo mis dudas.

Como no te puedo contestar adecuadamente, con tu permiso voy a invocar al dios de las baterías y powerbanks del foro: @{valle2305} ¡¡¡¡ayuda por favor!!!! 
    ^:)^

Seguro que el amigo Valle, si tiene tiempo de contestar, nos resuelve la duda, es un pedazo de experto en estos temas.

EDITO: yo también soy muy amigo de Aukey, siempre me han salido muy bien sus productos, pero en powerbanks tengo una experiencia muy reducida así que a priori prefiero no recomendarte marcas hasta que no se pronuncie el experto.

• Jejeje, gracias.

• MVP

@DervishD, has dicho " al dios de las baterías y powerbanks del foro" ??  =))  Qué bueno !! jaja.

Hay muchos power banks en el mercado compatibles y de marcas muy buenas: Aukey, EasyAcc, Xiaomi, Anker, Ravpower, dodocool, Baseus.....y muchas más (es larga la lista de marcas reconocidas). 

Con cualquiera que cojas de esas marcas, acertarás. yo te aconsejo que no la cojas ni de mucha ni de poca capacidad, lo ideal para mí, es de 10000 mAh (pero va en gustos, claro está). 

En 10000 mAh hay un powerbank que destaca por su rendimiento, frente a los demás. Eso sí, tan solo se puede cargar un dispositivo a la vez (los hay que llevan dos o mas salidas) pero te da para cargar en QC3.0 tu dispositivo, dos cargas completas y aún te sobrará un poco de energía en el power bank. Te hablo de un modelo de Xiaomi.

OJO!! hay varios modelos similares (es un jaleo, con esta marca), del que yo hablo es el PLM03ZM (es el que soporta QC 3.0). Lleva adaptador para tipo C y micro USB.

Si el power bank, lo quieres de otras capacidades, ya habría que mirar. Esta marca es muy eficiente en este modelo en concreto y en QC3.0 (en carga normal es más normalito) , en otros modelos ya pues depende....(hay marcas que superan a otros modelos de Xiaomi y más baratas).

Con lo que sea, me vas diciendo y te voy orientando (cuando sepa lo que quieres realmente). El mundo de los power banks tiene muchas particularidades 😉

• Muchas gracias

• MVP

Muchas de nadas !!. 🙂

• Lo que yo decía, el dios de las baterías y powerbanks, @{valle2305}  :))

No tenía ni idea de que había dos versiones de ese powerbank de Xiaomi, y eso que he regalado uno a un familiar... Tomaré nota.

Muchas gracias por la información, amigo mío 🙂

• MVP

Jajaja, gracias a ti amigo @DervishD, por tus palabras. Sí, uno es QC 2.0 y el otro QC 3.0.  

El BQ Aquaris V puede cargar perfectamente en QC 2.0. Lo hace a 9V, bajando la corriente de entrada. Los tiempos en la carga son similares y la eficiencia es similar también, aunque en QC 3.0 va más fina la carga. 
    Quiero decir con todo esto, que el que tenga el modelo QC2.0, lo puede utilizar pero el que tenga que comprar uno, pues que adquiera el modelo QC 3.0 (PLM03ZM).

PD: Yo, de este fabricante aconsejo siempre este powerbank porque ha bajado mucho de precio, las falsificaciones (problema principal que tiene esta marca) son mínimas y su rendimiento es buenísimo. En otros modelos....ya es otro cantar.  😄

• valle2305 dijo:
    Jajaja, gracias a ti amigo @DervishD, por tus palabras. Sí, uno es QC 2.0 y el otro QC 3.0.  

El BQ Aquaris V puede cargar perfectamente en QC 2.0. Lo hace a 9V, bajando la corriente de entrada. Los tiempos en la carga son similares y la eficiencia es similar también, aunque en QC 3.0 va más fina la carga. 
    Quiero decir con todo esto, que el que tenga el modelo QC2.0, lo puede utilizar pero el que tenga que comprar uno, pues que adquiera el modelo QC 3.0 (PLM03ZM).

PD: Yo, de este fabricante aconsejo siempre este powerbank porque ha bajado mucho de precio, las falsificaciones (problema principal que tiene esta marca) son mínimas y su rendimiento es buenísimo. En otros modelos....ya es otro cantar.  😄

Yo conozco las aukey que tienen carga inteligente a máximo 2.4 A.
    A nuestra batería le sienta mejor cargar en QC3.0 o con carga normal a intensidad elevada?

• Yo me he pillado la Xiaomi. Ya me ha llegado. Muy buena construcción. El tema de la carga rápida es porque, ya que el BQ V tiene esta tecnología, es mejor enchufarlo media horita y cargarlo un 50% extra para terminar de pasar el día que tenerlo que dejar enchufado mucho tiempo.

• MVP

@Javielon95,

La carga QC 3.0 que implementa BQ en sus móviles, tiene por finalidad, aparte de cargar más rápido el móvil, cuidar la salud de la batería. Va regulando continuamente la corriente de entrada, en función de la temperatura.

El Aquaris V cuando carga a 5V lo hace a un máximo de 1,8A, aunque el cargador pueda entregar más corriente.

El móvil es el que regula la carga, no interfiere en ello el sistema de carga inteligente que pueda tener el power bank. Por otra parte, decir que los sistemas de carga inteligente, solo tienen sentido en powerbanks de dos o más salidas ya que reparten la potencia máxima (del Powerbank) entre todas ellas, de forma "inteligente".
    De esta forma, los dispositivos conectados a él, de forma simultánea, cargan de forma más eficiente.

Un Power bank que tenga una salida aunque el fabricante publicite "carga inteligente" (los hay pero es puro marketing), no tiene ningún sentido pues el que regula la carga es siempre el dispositivo y no el Powerbank. Si no hay más salidas para repartir la potencia sobrante, no hay posibilidad de repatir la carga de forma eficiente y por lo tanto el sistema de "carga inteligente" no actúa.

Tanto cargar el Aquaris V a 5V y 1,8A (carga normal) como en QC 3.0 es saludable para la batería. 😉

• MVP

Yo me he pillado la Xiaomi. Ya me ha llegado. Muy buena construcción. El tema de la carga rápida es porque, ya que el BQ V tiene esta tecnología, es mejor enchufarlo media horita y cargarlo un 50% extra para terminar de pasar el día que tenerlo que dejar enchufado mucho tiempo.

Exacto, esa es la idea de la carga rápida. Así tu batería se mantendrá en condiciones óptimas siempre.

• @Javielon95,

La carga QC 3.0 que implementa BQ en sus móviles, tiene por finalidad, aparte de cargar más rápido el móvil, cuidar la salud de la batería. Va regulando continuamente la corriente de entrada, en función de la temperatura.

El Aquaris V cuando carga a 5V lo hace a un máximo de 1,8A, aunque el cargador pueda entregar más corriente.

El móvil es el que regula la carga, no interfiere en ello el sistema de carga inteligente que pueda tener el power bank. Por otra parte, decir que los sistemas de carga inteligente, solo tienen sentido en powerbanks de dos o más salidas ya que reparten la potencia máxima (del Powerbank) entre todas ellas, de forma "inteligente".
    De esta forma, los dispositivos conectados a él, de forma simultánea, cargan de forma más eficiente.

Un Power bank que tenga una salida aunque el fabricante publicite "carga inteligente" (los hay pero es puro marketing), no tiene ningún sentido pues el que regula la carga es siempre el dispositivo y no el Powerbank. Si no hay más salidas para repartir la potencia sobrante, no hay posibilidad de repatir la carga de forma eficiente y por lo tanto el sistema de "carga inteligente" no actúa.

Tanto cargar el Aquaris V a 5V y 1,8A (carga normal) como en QC 3.0 es saludable para la batería. 😉

Gracias por la explicación, entonces cargar el dispositivo con un cargador normal a 2A estaría bien no? Me refiero si no puedo cargar con el original en ese momento. Y uno a 1A como que es peor para la batería que la carga rápida? Gracias

• MVP

@Javielon95,

Sí, con uno de 2A (5 V) o más, puedes cargar sin problema, lo hará más lento que con el original, pero sin problema.

Lo de no cargar con el de 1A es porque no todos los cargadores de 1A, entregan 1A. Se pueden dar dos casos:

1. Si tienen limitador de corriente, sí entregan 1A, en este caso no habría ningún problema, tan solo que la carga sería más lenta.

2. Si no tienen limitador de corriente, el cargador intentará dar más corriente, a costa de bajar el voltaje de salida. En este escenario, la corriente de salida "puede" tener algo de rizado (muy perjudicial para los distintos componentes del móvil).

Si no se está seguro de estar en el caso 1), hay que evitar utilizar cargadores que sean de menos de 2A.

En el caso de power bank no habría "rizado" (como es lógico, porque no hay componente alterna, por propia construcción del Powerbank) pero sí que puede haber un calentamiento en exceso del mismo y si no tiene protección térmica (he visto alguno sin ella) adecuada, puede resultar peligroso usarlo.