Almacenamiento

• Ahora, después de la última actualización al Nougat me he quedado con un espacio muy justo en la memoria interna del móvil. La tarjeta me venía genial para poder gestionar esa falta de espacio.
    Ahora bien, como tengo llena la memoria del teléfono no me deja descargar archivos grandes cuando en la SD si me sobra espacio. Cómo puedo elegir que las descargas del Chrome o Mega, por ejemplo, en que carpeta descargar el archivo.

• Buenos días,

@Palafox No es posible configurar que las descargas vayan a la tarjeta SD. Solo se puede configurar que sean las fotografías sacadas con la app de "Cámara", las que vayan automáticamente a la tarjeta.

Un saludo.

• MVP

Perdón por la intromisión..
    En la app de mega desde los ajustes te deja elegir donde quieres descargar los archivos o que te pregunte siempre por donde los quieres descargar 🙂

• No intromisión ni leches jeje.
    No me había percatado de esa opción.
    Gracias!!

• MVP

😛 de nada!! Si te ha servido de algo me alegro. 🙂

• Si la SD está configurada como portátil, ¿qué se guarda por defecto en ella?
    Arriba comentáis lo de Mega. Con Dropbox o Google Drive también se puede almacenar en la SD?

Actualicé con la SD como memoria interna, y el sistema no se mueve ni fluye tan ágilmente como antes, y estoy pensando en formatear la SD como portátil... pero en mi anterior móvil que también tenía 16GB de interna (+SD) también terminé sin espacio (y eso que "migraba" tanto como podía).

• Moderador

@{Carquinyoli} puedes guardar las fotografías que realices con la cámara, pero no los vídeos, debido al tiempo de procesado es mejor se almacenen en la memoria interna y si el usuario quiere sea él quien posteriormente los mueva. También puedes configurar aquellas apps que lo permitan para guardar ahí sus archivos. 

Un saludo.

• Al final, con la nueva versión de Android, con el tema de almacenamiento hemos perdido más que ganado.