Conexión wifi desde BQ a un equipo no conectado a internet

• Hola, esta duda ya la planteé y se solucionó pero me ha vuelto el error.

Cuando me conecto con el BQ a un equipo mediante wifi, por ejemplo a una cámara de estas de "acción" para controlarla, o aun dron que se controla por wifi desde el móvil... veo la conexión pero en el teléfono me aparece el signo wifi con el símbolo de exclamación y el aviso de que wifi sin conexión a internet y no puedo controlar estos equipos.

La solución fue: Accede a la configuración de los APN (Ajustes - Más - Redes móviles - APN), entra en el APN de internet y dentro del apartado "Tipo de APN" escribe",dun" [COMA DUN SIN ESPACIO] , añadido a la palabra que aparezca (normalmente "default", o bien "default,supl" o cualquier otra dependiendo de la operadora), pulsa en guardar y en la misma pantalla, arriba del todo a la derecha pulsa en los tres puntos suspensivos y guarda los cambios.

Ahora hago lo mismo pero no consigo conectar con la cámara.

¿Alguna idea?

• La conexión Wifi que se usa para conectar el teléfono a la gran mayoría de las cámaras de acción es del tipo red local con el dispositivo en cuestión (es decir, del móvil a la cámara únicamente), de ahí, que no haya conexión a la red de Internet como tal. En principio, el emparejamiento debería funcionar bien, pero hay veces que puede fallar. Yo, en mi humilde opinión, consultaría el manual de la cámara a la cual quieres conectar el terminal a fin de buscar otras alternativas de conexión.

• Gracias por la respuesta impreza233. Ahora mismo la cámara la controlo con un Sony y efectivamente aunque no conecta a internet la conexión entre teléfono y cámara con el wifi va bien. No ocurre lo mismo con el BQ. Detecta el wifi e intenta conectarse pero creo que no llega a hacerlo. La cuestión es que conecte o no conecte el programa no accede a la cámara y además indica que como esa red no tiene internet que no se volverá a conectar automáticamente.
    Una de las cámaras, Xiaomi Yi, únicamente se puede conectar de esa manera ya que no tiene ni pantalla para ver menus o imagenes o encuadres...
    Con el Sony todo perfecto, con el BQ no hay manera.

A ver si alguno tiene alguna idea... Saludos y gracias

• MVP

Buenas
    Si pulsas la notificación de que se trata de una red wifi sin internet te debería dar la opción a utilizar la conexión de todos modos, prueba esa opción a ver.

Indica por favor el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos

• Hola, la compilación es:
    3.4.0_20180309-1030

¿dónde se indica que es una red sin internet? El teléfono en el wifi si que lo dice para esa red pero no veo dónde confirmarlo. Además dice que como no tiene interner que no se volverá a conectar.

Saludos

• En el propio botón de los ajustes rápidos podrás ver ese mensaje, pulsándolo cuando la barra de notificaciones está desplegada completamente.

• Ya perdonarás pero no sé cual es el botón de ajustes rápidos.

• Baja la cortinilla de notificaciones dos veces hasta que veas una lista de tres filas de botones. El primero de arriba (un triángulo con una parte redondeada), a la izquierda, es el botón del Wifi. Púlsalo, y podrás ver la lista de las redes Wifi.

• Sí, ahí me aparece el listado de redes wifi, incluida la de mí cámara indicando conexión sin internet. Si pulso esa red se conecta y aparece con un signo de exclamación y me da la sensación que se conecta pero en cuanto voy a la app de la cámara no me deja acceder.

• Bien, el comportamiento que has indicado (conexión sin Internet) es normal. Pero hay algo que me intriga, en referencia a la app de la cámara. ¿Qué aplicación estás usando para con el periférico? ¿Es alguna app del fabricante de la cámara?

• Sí, la cámara es una Xiaomi Yi pero me pasa lo mismo con un Mobilelite wireless( te conectas con el wifi a él y archivas las fotos... en él) y con mini dron que el mando es una app descargada de Google Play.
    Todos ellos conecto sin problemas desde un sony.

• Entonces parece que el problema se acota más a las aplicaciones que son necesarias para que funcionen esos dispositivos. Por ejemplo, en el caso del modelo de cámara que has indicado, intenta usar la app oficial de la misma (si buscas esos términos que has comentado en Google Play, te saldrá enseguida). Si fuese así el caso (usas la app oficial en cuestión), en mi humilde opinión, contactaría directamente con el desarrollador de la aplicación en cuestión para que se resolviesen esos problemas de sincronización que tienes.

• Cuando me has preguntado por el equipo he vuelto a intenatar conectar con el mobilelite y me ha aparecido una ventana avisando de que no tiene conexión a internet le he dicho que sí y me ha conectado. he probado con la cámara y me ha aparecido esa ventana. Antes no me aparecía. He aceptado y me ha conectado. Entiendo que problema resuelto (aunque antes tambíen me conectó pero luego no funcionaba). Muchisimas gracias por el tiempo que me has dedicado. Un saludo.

• De nada 🙂 Me alegro de que se haya podido solucionar la incidencia. Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo 😉

• Ya que te tengo por ahí una pregunta: ¿qué móvil de BQ me puede dar buenas fotográfías y ser compacto tipo este? (igual es mejor trasladar la pregunta a otro foro). El otro día hicimos la misma foto con otro dispositivo ¿SE? y con este y la diferencia era notable...

• De 4,5 pulgadas el último que se lanzó a este respecto fue el A4.5, con características parecidas de cámara. Habría que ir a pulgadas superiores para encontrar modelos BQ con cámaras que igualen o superen a la de tu modelo.

• Jod... el móvil que tengo es A4.5, no sé de dónde saqué lo de E4.5 ¿?.
    A4.5 para el monte me va genial: pequeño, capacidad... aunque con mucha agua la pantalla no me responde bien e incluso me pareció ver que la cámará tenía cierta humedad... A ver si BQ saca eso, uno de 4.5 con una muy buena cámara, ya que una vez que te vas lejos y tomas una foto mejor que sea "mejor"...
    Saludos

• Saludos
    Igualmente

• Hola,

Me gustaría puntualizar este tema, ya que tengo el mismo problema desde hace tiempo. Lo que dice @jeca2 es correcto. Si te conectas a la wifi de un dron o algo similar (cámara, etc...) sale una ventanita que avisa que no tiene conexión a internet y que si quieres continuar. Además hay una casilla de verificación para que se recuerde esta selección para la red especifica a la que nos hemos conectado (la del dron). Entonces:

1. Si pulsas que si y que no lo recuerde, va a funcionar, pero la siguiente vez que te conectes puede o no aparecer la ventanita. Si aparece vuelves a pulsar que si y todo OK, pero si no aparece se jodió el invento y ya no puedes operar tu dron.
    2. Si pulsas que si y le das a la casilla de verificación de que recuerde tu seleccion para esta red, la ventana ya no vuelve a aparecer y al siguiente vez que te conectes no podrás operar tu dron. Tienes que borrar esa red y empezar de nuevo.

La pregunta es: ¿esto es un bug o hay alguna manera de solucionarlo (lo de recordar tu selección y que tengas que estar con la dichosa ventanita?

Saludos

• MVP

Hola @Johnnyking
    ¿Qué modelo de móvil tienes y de paso, qué número de compilación tiene instalada?

Saludos