Problemas al conectarlo al PC

• Hola, desde hace un par de meses que tengo que cargar el móvil con el PC, antes usaba un cargador y en ocasiones el PC sin problemas.

Desde la última actualización que cuando lo conecto para cargar, en la pantalla pone "cargando" y se enciende el LED de notificaciones en rojo, se supone que está cargando. Pero a lospocos segundos se apaga la luz y no carga nada. La única forma de que cargue con el PC es desbloqueando y darle  a un mensaje que pone "permitir el acceso a datos" con las opciones de "solo carga" y permitir. También decir que hay un check para recordar selección que no sirve, cuando vuelvo a conectar hace lo mismo.
    Que puedo hacer para al conectarlo al PC se ponga acargar sin más?

Gracias.

• Moderador

Hola, @{CyberPla}:

¿Has probado con otros cables distintos? Dinos el número de compilación del terminal, lo puedes encontrar en ajustes>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• Hola
    Normalmente uso el que venía con el móvil, pero también uso otro de un samsung.
    También he probado en otros PCs y hace lo mismo.

El número de compilación es: 2.4.0_20180205-0815

• Has probado a restablecer datos de fábrica para descartar un fallo de software??

• Dark_Jack dijo:
    Has probado a restablecer datos de fábrica para descartar un fallo de software??
    Lo acabo de probar, pero sigue igual. Pensaba que era algo de configuración.
    Me he comprado un cable en el chino, que malo es, y hace lo mismo.

A ver si alguien me puede dar una pista a esto. Que si se me olvida darle al mensaje, salgo a la calle sin batería.

• En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con los técnicos en: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo!

• Puedes ir a los ajustes avanzados, dandole toques a la versión de compilación, en ajustes, información del teléfono, la última opción, le das varios toques y te dirá que se abrieron las opciones de desarollo, y si vuelves a ajustes, justo en lo alto de información del teléfono que pondrá opciones de desarrollo, entras y buscas la opción seleccion de conexión USB, y le dices que quieres sólo Cargar. Un saludo.

• Puedes ir a los ajustes avanzados, dandole toques a la versión de compilación, en ajustes, información del teléfono, la última opción, le das varios toques y te dirá que se abrieron las opciones de desarollo, y si vuelves a ajustes, justo en lo alto de información del teléfono que pondrá opciones de desarrollo, entras y buscas la opción seleccion de conexión USB, y le dices que quieres sólo Cargar. Un saludo.
    Me temo que sigue haciendo lo mismo, sólo que ahora si lo desbloqueo no me salta el mensaje.

• En el menú principal de los Ajustes accedemos a las "Opciones de Desarrollador".

Aquí buscaremos entre todos los ajustes una opción que se llame “Depuración USB” y la marcamos.
    Para acabar, conectaremos el dispositivo a nuestro ordenador y en nuestro Android nos aparecerá un mensaje donde nos pregunta si queremos permitir la depuración USB. Importante, marcamos que lo permita siempre para este ordenador si es nuestro ordenador particular, en otro caso, no tiene sentido. Elegido si recordar o no, pulsamos sobre “Ok” y listo.

Cuando ya no necesitemos más el modo de depuración USB sólo tendremos que irnos a las Opciones de Desarrollador y desmarcar la casilla de Depuración USB. Para activarlo de nuevo marcamos la casilla y listo. No desaparecerá este nuevo apartado en el menú de Ajustes.

• Dark_Jack dijo:
    En el menú principal de los Ajustes accedemos a las "Opciones de Desarrollador".

Aquí buscaremos entre todos los ajustes una opción que se llame “Depuración USB” y la marcamos.
    Para acabar, conectaremos el dispositivo a nuestro ordenador y en nuestro Android nos aparecerá un mensaje donde nos pregunta si queremos permitir la depuración USB. Importante, marcamos que lo permita siempre para este ordenador si es nuestro ordenador particular, en otro caso, no tiene sentido. Elegido si recordar o no, pulsamos sobre “Ok” y listo.

Cuando ya no necesitemos más el modo de depuración USB sólo tendremos que irnos a las Opciones de Desarrollador y desmarcar la casilla de Depuración USB. Para activarlo de nuevo marcamos la casilla y listo. No desaparecerá este nuevo apartado en el menú de Ajustes.

Parece que lo que fuera que fuera se ha quitado y ya se queda cargando cuando lo conecto al PC.

Muchas gracias a todos.

• De nada Cyber, me alegro que se haya solucionado 🙂