Fallo al cargar mi bq Aquaris u Lite

• Buenas noches a todos/as. Resulta que si dejó el móvil cargando sin utilizarlo se carga perfectamente hasta el 100%, pero hace unos días he descargado el famoso juego de battlegrounds "PUBG" y claro estoy viciado. Hoy lo he puesto a cargar con un 25% ( nunca lo dejo caer). Y hoy he observado que jugando a pubg y cargando el móvil muy lentamente se descarga. Muchas gracias , un saludo. Desde Aquaris y lite.

• MVP

Bueno, lo primero decirte que lo que haces es muy perjudicial para la batería, sin duda, como hagas mucho eso, acortarás bastante su vida útil.

Con qué cargador lo estar cargado?? Dime sus características de entrada, voltaje y amperaje.

• Sí eso lo he pensado, ha sido solo hoy normalmente lo cargo al 50% ( cuando juego).
    Características
    Voltaje de entrada: AC100-240V 50/60Hz 0.5A
    Voltaje de Salida: 5V
    Corriente de Salida: 1A
    ( También lo he probado con uno oficial de ; Samsung) y tengo otro de "GAME" con 2,5 A. Te agradecería que me digas para jugar que ha de hacer ( ya que me gusta cuidar las cosas). Si tengo que jugar sin cargarlo o cargarlo al 70-80%. El móvil es del 15 de diciembre de 2017.
    Muchas gracias de nuevo!

• MVP

Con un cargador de 1A es normal que se descargue lentamente, ya que el consumo jugando es elevado y si tienes el brillo alto pues todavía más. Es decir, el móvil está consumiendo más energía que la que recibe, por eso se descarga lentamente. Esto es malo porque la batería se calienta más (el calor es su peor enemigo).

Lo mejor es cargarlo sin estar jugando al mismo tiempo, es decir, primero lo cargas y después juegas. Procura no llegar al 100% de carga y no bajar del 30% de forma habitual. Es decir, que la batería se encuentre entre el 30% y el 80% es lo ideal.

Respecto a los otros cargadores que estás usando, recuerda que si quieres cargar a más corriente debes activar la carga optimizada en ajustes/batería.

Por otra parte, Samsung tiene varios tipos de cargadores y un sistema de carga rápida incompatible con otras marcas. Si estás cargado con uno normal no habría problema pero si estás intentando hacerlo con uno de carga adaptativa de Samsung, pues pueden darse problemas, ya que aunque los dispositivos de la gama U, no disponen de carga rápida, sí que pueden cargar a otro voltaje distinto (siempre que sea QC 2.0 ó QC 3.0) bajando la corriente de carga. En el caso del cargador de Samsung, no lo harán porque detectan que el dispositivo no es compatible con Fast adaptative charge y cargarán a 5V y la corriente que demande el dispositivo (más o menos en función de si tienes o no activada la carga optimizada).

PD: sé que es un poco complejo todo esto, por eso si no te queda claro algo, pregunta sin problema, para eso estamos. 😉

• Pues mira lo he probado con uno de Game, marca "Gameware"
    2,5A
    Salida: 5V 2500mA.
    Entrada: 220v.
    He vuelto a jugar con un 95% una partida de 20 mins y ha subido a 96% y se ha mantenido.
    No, no juego con el brillo alto, siempre en todas las consolas he jugado con el brillo bajo-medio y el volumen también ( por el hecho de que dure más) si, sí he entendido todo lo que me has comentado. Por cierto entonces activo la "carga óptima"
    Me alivia saber que no es mi bq, y de nuevo darte las gracias! Muy buenas noches!

• MVP

Con ese cargador de 5V / 2,5A:

1) Si cargas el móvil apagado (tanto si activas la carga optimizada como si no) cargará siempre en optimizada (1,6 A). Su carga será rápida, eficiente y la forma más saludable de cargar tu móvil.

2) Si cargas el móvil encendido "sin carga optimizada" cargará a 1,2A y si lo haces con "carga optimizada activada" lo hará a 1,6A. 

La forma ideal de cargarlo es lo explicado en 1)

Si lo haces como se explica en 2)

• Sin carga optimizada activada, casi no te cargará (si lo haces jugando) porque el consumo energético del móvil (jugando) es casi igual a lo que entrega el cargador (1,2A). Además, el móvil se calentará mas y es perjudicial para la batería.

• Con carga optimizada activada, te cargará lento (si lo haces jugando) porque el consumo energético del móvil (jugando) es en torno a 1,2A  y lo que entrega el cargador es de 1,6A. Además, el móvil se calentará mas aún que antes y eso es  "veneno" para la batería.

• De nuevo muchas gracias. Valle ya formule está pregunta pero; quiero comprarme un mando por otg ( ya que supongo que por bluetooth; seguimos en las mismas.) Sabes si cualquiera es compatible un genérico de pc o ps3 o Xbox? Iba a invertir 9,99€ cosa así " los hay en Game".
    Ya que la aplicación sixaxis no es compatible con mi dispositivo.

• MVP

Lamentablemente, en eso no te puedo ayudar porque no utilizo mandos en mis móviles.

Pero imagino que te podrá aclarar la duda cualquier compañero que lea este hilo.