Problemas con el LED en las notificaciones de whatsapp

• Hace 6 días me compré el Aquaris V y el whatsapp lo configuré como lo tenía con el terminal anterior perteneciente a otra marca; es decir, con la vibración desactivada, sin tono de notificación, no silenciados y únicamente con el LED activado. Me doy cuenta enseguida que el LED no parpadéa cuando recibo mensajes de whatsapp. Investigo en este foro y leo varias respuestas escritas por administradores tipo esta:

Es el comportamiento esperado en esta versión de sistema.

En Android Nougat la gestión del LED depende principalmente de que la aplicación envíe al sistema la solicitud de encendido.

Esto no ocurre en los siguientes casos:

• Chat silenciado: Whatsapp no encenderá el LED si el chat está silenciado.
    • En
      los ajustes de Whatsapp que esté configurado el Tono de notificación
      como Ninguno y vibración desactivada: Cuando estas dos cosas se dan, el
      LED no luce. Si una de las dos está activa, sí.

Un saludo

Sobre este aspecto quiero comentar un par de cosas:

1-En el terminal que tenía hasta hace 6 días, el LED se encendía con el tono de notificación Ninguno y la vibración desactivada. ¿Será que tenía una versión Android que permitía dicha configuración? Pues no lo sé, ya no dispongo del terminal y no puedo verificarlo, pero me resulta extraño que un terminal pueda configurarlo de una manera y otro no.

2-Para poder ver el LED activé la vibración y el LED se enciende la mayoría de veces pero hay otras en las que entran mensaje por whatsapp y no lo hace. Aparte la duración del parpadéo no es constante ya que algunas veces permanece activa unos minutos y luego se apaga.

He realizado pruebas tanto en ajustes>notificaciones como en ajustes>pantalla>LED de notificación y todo sigue igual según lo expuesto.

Gracias.

• Administrador

Buenas tardes,

@vicent74 En primer lugar me gustaría darte la bienvenida a la comunidad y felicitarte, veo que has hecho bien los deberes antes de postear 😉 . Te respondo por partes:

1. Exacto. En Android Nougat si tienes configurado el tono en "Silencio/Ninguno" y la vibración desactivada, el led no se enciende. Hay una "solución" bastante sencilla: descargar un tono sin sonido y asignarlo. De esa forma el terminal no sonara, no vibrará, pero el led sí se encenderá
    2. Cuando en Whatsapp te envían dos mensajes consecutivos a un grupo, el led deja de parpadear a los 2 segundos aproximadamente (y el sonido deja de sonar).

Ambos comportamientos son causados por el funcionamiento de la app en Android Nougat. Sobre este asunto ya debatimos bastante tras el lanzamiento de Nougat para el Aquaris M5, Aquaris X5, Aquaris M 2017 y Aquaris M5.5 y también cuando Nougat llegó a la gama U (Aquaris U Lite, U y U Plus). Es decir, no es cosa tuya o de tu teléfono.

Un saludo.

• Muchas gracias AdrianC por la respuesta y por la solución en el punto 1. Probaré tal cual me dices o a lo mejor lo dejo como lo tengo ahora, con la vibración más corta. Es cierto que las notificaciones en grupo dejan de funcionar cuando hay dos mensajes consecutivos, pero me ha parecido ver que alguna vez también fallan con contactos individuales y con solo un mensaje.

En cualquier caso e independientemente del responsable, es un poco decepcionante que no se puedan configurar libremente las notificaciones de esta app y estemos sujetos a descargas de tonos "silencio" o a que la lucecita se apague porque entraron más de dos mensajes en un grupo. Una cosa es que no se pudiera configurar la notificación por LED sin sonido ni vibración, y otra muy distinta, es que se pueda y que después, por A o por B, se encienda la luz según en qué circunstancias. De la manera que esta ahora las notificaciones sirven de poco porque si entran más de dos mensajes en un grupo sin percatarte, el teléfono no avisa ni de esos mensajes ni de los posteriores que puedan llegar.

Retroceso claro. En mi terminal anterior esto no pasaba.

• Administrador

Buenas,

@vicent74 No puedo comentar más sobre este asunto porque no es algo que dependa directamente de nosotros. Se trata del comportamiento del sistema operativo en estas versiones de Android.... Y esto no lo decimos por decir, cuando realizamos este tipo de comentarios es porque previamente hemos realizado pruebas con dispositivos de referencia como, por ejemplo, alguno de los que comercializa Google y aquí ya no hay discusión posible, si estos terminales se comportan de X forma, significa que ese es el comportamiento de Android. Otra cosa es que nos guste más o menos o que estemos o no de acuerdo.

Un saludo.

• Muchas gracias. Estaremos pendientes.

Saludos.