Problemas con la batería.

• Ayer cargué mi Cervantes hasta el 100%, leí por la tarde un par de horas, lo apagué y esta mañana cuando lo he encendido directamente me ha salido el mensaje de bateria critica, conecte cargador y se ha apagado. El ereader tiene poco más de un año y no excesivo uso, wifi está apagado y La Luz al mínimo, con una única rallita. Ni siquiera mi primer Bq con más de ocho años se comporta así. ¿Puedo hacer algo para q la batería vuelva a funcionar correctamente?
    Gracias

• MVP

¿Está actualizado con la última versión del firmware? En algunas versiones antiguas el lector se quedaba bloqueado y la batería se consumía en poco tiempo (parece que el procesador entraba en algún tipo de bucle que lo ponía atrabajar continuamente).

También sería interesante saber cómo tienes configuradas las opciones de reposo/apagado automático.

• Reposo lo tengo a los cinco minutos y apagado automático a las 2 horas, he comprobado q funciona. Voy a ver si esta actualizado o no. Debería estarlo, pero voy a mirar si fuera eso. Muchas gracias

• De momento esta nueva carga parece que le ha sentado bien. Seguiré observándolo. Muchas gracias por vuestra atención

• MVP

De nada, para eso estamos aquí, para ayudarnos entre nosotros.

Ya nos dirás si vuelve a darte problemas.

• A mí empieza a pasarme lo mismo. No es normal para nada. Lo cargué ayer. Esta noche batería al 0% y ni siquiera lo he usado

• Moderador

Hola, @Elfled :

Comprueba si tienes el dispositivo actualizado a la última versión de firmware, si no es así, prueba a actualizar.

Comentanos con el resultado 🙂

Un saludo.

• Hola buenas, mi Cervantes 3 no carga la batería, ni con el enchufe ni con el ordenador, que puedo hacer?? Pone batería crítica y no se enciende ni se carga.

• MVP

Entiendo que ya has probado con diferentes cables, puertos del ordenador y cargadores, así que supongo que habrá algún problema en el conector del propio lector o en la batería. Yo que tú contactaría directamente con soporte a ver que posibles soluciones te dan.

• Gracias. A donde me podría dirigir para solucionar el problema??

• MVP

Tienes toda la información de contacto en la sección de soporte de la web de bq:

https://www.bq.com/es/support/

• When I updated my bq v plus to Oreo the charging problem occur
    Charging Slowly
    I use different cable and charger but can't charge

• Moderador

Hi, @Mustafa777 

In this case you could contact support, through this link you'd schedule call request. 

Kind regards.