Advertencia de sobrecalentamiento de la batería

• Para
    mi asombro, manejé con mi auto con mi GPS funcionando con la apps OfflineMaps and Navigation y fue entonces cuando vi un
    termómetro en la parte superior de la pantalla.
    Me paré para saber qué era. Y el "sobrecalentamiento de advertencia de la batería". <span title="J'ai donc quitter l"aquaris V plus du pare brise apres quelques minutes de route a l'ombre du soleil disparition de l'alerte.

">Así que dejo el aquaris V Plus el parabrisas después de unos minutos en coche a la sombra del sol que desaparece alerta.

La pregunta que me hago es qué va a ser en el medio del verano con temperaturas superiores a 25 °. Creo
    que no podremos conducir con el Aquaris V Plus detrás del parabrisas en su
    soporte, de lo contrario, la batería eventualmente explotará y el
    teléfono quedará inutilizable.
    <span title="En esrerant que les ingenieurs trouvent une solution pour ce problème de surchauffe batterie.

">Esperando que los ingenieros encuentran una solución para este problema de sobrecalentamiento de la batería.

Aquaris V Plus estaba en su soporte en el parabrisas
    Fue encendido el encendedor de cigarrillos
    <span title="Le soleil était pratiquement de face et c'etait le matin pour une temperatue exterieure de 10° environ

">El sol estaba casi al frente y era la mañana para una temperatura exterior de unos 10 °

<span title="Le soleil était pratiquement de face et c'etait le matin pour une temperatue exterieure de 10° environ

"><span title="Le telephone tres tres chaud

">El teléfono está muy caliente
    Un Saludo
    Traducción de Google

">

• Administrador

Buenos días,

@phile31 Debes tener en cuenta, que el GPS es una de las opciones que más recursos necesita, lo que hace que el dispositivo aumente de temperatura, a lo que debes sumar la temperatura ambiente y el sol que impacta directamente en él.

No explotará la batería, lo que sucede es que saltará el aviso que indicas, y en caso de que siga aumentando, se apagará.

Un saludo.

• Buenos dias

Gracias por tu respuesta muy rápida. Lo que me respondes es verdad
    Me di cuenta de que el GPS estaba consumiendo la batería rápidamente. Normal, el procesador no está en reposo ni en la pantalla.

Ahora lo que será bueno es tener la alerta por un ícono de pantalla completa claramente visible. Porque para verlo francamente debe mirar al lugar correcto en el momento correcto. Especialmente para aquellos que sucederán y que no entenderán nada cuando se apague el teléfono.

Un saludo

• Administrador

Buenas,

@phile31 Una duda ¿también tenías cargando el terminal? ¿Usabas cargador QuickCharge? ¿Tenías la calefacción puesta? ¿La calefacción estaba dirigida directamente al terminal?

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@phile31 Una duda ¿también tenías cargando el terminal? ¿Usabas cargador QuickCharge? ¿Tenías la calefacción puesta? ¿La calefacción estaba dirigida directamente al terminal?

Un saludo.

Buenos dias

Para responder a su duda aquí están las respuestas

La terminal estaba cargada al 100 por ciento

Sí, estaba cargado con QuickCharge la noche anterior

No, no había calefacción en la terminal.

No había necesidad de calefacción ese día que el sol golpeaba con fuerza.

La terminal estaba sobre su soporte en el parabrisas

Un saludo

• Buenos días:

@phile31 Gracias por la información aportada. ¿En el coche no tienes un cargador de corriente? ¿Tienes instalado algún antivirus o app similar a Clean Master que se encargue de optimizar/limpiar el sistema? 

Para analizar la temperatura que alcanza el terminal en diferentes estados, puedes instalar la aplicación CPU- Z y accediendo al apartado "Thermal" podrás ver la temperatura que indican los sensores. Por favor, indícanos cual es la temperatura media y la máxima que observas en estos días.

Un saludo,

• Buenos dias

En el auto no tengo cargador, solo un enchufe USB en el mechero

En el terminal no hay antivirus o aplicaciones como Clean Master ni nada para optimizar el sistema. cuando existía el problema, utilicé OfflineMaps y navegación Sygic, creo.

Instalé CPU-Z e hice una primera prueba instalando el terminal al sol detrás de una ventana para representar el parabrisas.

Al comienzo de la exhibición a las 13:45 la temperatura era de 26 ° y a las 14:15 las temperaturas estaban todas entre 56 y 58 °. En el momento de escribir, las temperaturas son de 27 ° a 31,3 °.

Capturas de pantalla en cada declaración

Intentaré tan pronto como sea posible ponerme en situación para llegar a capturar el incidente.

Un saludo

• Gracias por las comprobaciones realizadas @phile31

A priori, parece que la temperatura habitual del terminal es correcta, incluso exponiendo el móvil a un foco de calor (dejarlo en la ventana al sol). 

En cuanto al cargador de corriente, me refería al "USB del mechero" para cargar la batería de tu móvil. ¿Usas el original o uno 3rd party? ¿Nos puedes indicar las especificaciones del cargador?

Si el terminal solamente llegará a calentarse en exceso utilizando el GPS y cargando la batería (estando expuesto al sol además) podemos confirmarte de antemano que es normal, ya que tanto el uso del GPS como la carga de la batería elevan la temperatura considerablemente, a lo que habría que añadir el calor exterior.

Saludos,

• Gracias por las comprobaciones realizadas @phile31

A priori, parece que la temperatura habitual del terminal es correcta, incluso exponiendo el móvil a un foco de calor (dejarlo en la ventana al sol). 

En cuanto al cargador de corriente, me refería al "USB del mechero" para cargar la batería de tu móvil. ¿Usas el original o uno 3rd party? ¿Nos puedes indicar las especificaciones del cargador?

Si el terminal solamente llegará a calentarse en exceso utilizando el GPS y cargando la batería (estando expuesto al sol además) podemos confirmarte de antemano que es normal, ya que tanto el uso del GPS como la carga de la batería elevan la temperatura considerablemente, a lo que habría que añadir el calor exterior.

Saludos,

Gracias a usted

Uso el BQ Quick Charger original: ADQ3 18ATS-PCG P/N G008698 para cargar el terminal en casa y en la encimera de la cocina, y especialmente no cerca de la cama

Para el adaptador en el automóvil: Cigar-lighter charger: Modelo ACGPCAR3B
    Imput (DC) 12 / 24V 1.5A Max
    Salida (DC): 5V 3A Max
    Con cable original BQ

Me parece que tiene la dashcam activada ese momento y eso además

calienta todo lo que se activó, por supuesto. Además de la protección de la carcasa transparente de la terminal

Saludo

• Gracias de nuevo por la información @phile31

Mantenemos el hilo abierto para que nos comentes como evoluciona el caso, antes de dar por solucionada la consulta.

Un saludo,

• Buenos días a todos

Hice un nuevo viaje este fin de semana. Y la alarma de sobrecalentamiento de la batería ha comenzado de nuevo.

Pude tomar una captura de pantalla de las temperaturas y el mensaje de la alarma.

Sobrecalentamiento de la batería.
    La carga es más lenta debido a la alta temperatura de la batería.

El sol estaba bajo porque eran las 8:30 de la mañana. No hay calefacción en el coche y se fijó en el medio del parabrisas.

¿Cómo pongo fotos en línea?

Un saludo

• Moderador

Buenas tardes, @{phile31}.

Puedes subir las imágenes a un servidor, como por ejemplo Dropbox y pasarnos por aquí el enlace. 

Un saludo. 

• DMagro dijo:
    Buenas tardes, @{phile31}.

Puedes subir las imágenes a un servidor, como por ejemplo Dropbox y pasarnos por aquí el enlace. 

Un saludo. 
    Las fotos https://drive.google.com/file/d/1_mkjBneQwmmxpUr7YIlqWfY_87MldT6V/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1IR9YOcW1i9IvH7dFkyEp-OWFHhis780G/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1FZmO7Scj6edkxe8w3-WSExufz8G--xWn/view?usp=sharing

• Moderador

Buenos días,

@{phile31} los enlaces solicitan permisos para ver las fotografías, debes poner el enlace público para que podamos verlas.

Un saludo.

• Buenos dias,

Las fotos son para el público ahora

Un saludo

• Administrador

Buenas tardes, 

@phile31 Muchas gracias por las fotografías. Lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos desde http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo.

• MVP

El rango de temperaturas que te da el terminal utilizando el GPS y en carga al mismo tiempo, en mi opinión, es normal.

No debes cargar y utilizar el GPS al mismo tiempo porque de hacerlo pasa lo que comentas. Cuando el PMIC supera la temperatura de 58 ó 59°C, la corriente de carga disminuye (es lo que te indica esa notificación) para no sobrecalentar la batería. Si sigues utilizando el terminal y cargándolo al mismo tiempo (aunque sea lentamente) y con el GPS activo, saltará la última protección del móvil, y al superar la batería los 54° C. (El tuyo le falta aún para llegar, está a 46,5° C) el móvil se apagará, no admitirá carga y tampoco encenderá hasta que baje la temperatura de la batería hasta la temperatura de seguridad.

Cuando utilices el GPS, procura no cargar el móvil al mismo tiempo. Haciendo esta práctica, estás acortando la vida útil de tu batería, aparte de otros componentes.

• Buenos dias,

He tomado nota de tu explicación. Esta fue una prueba porque anteriormente dije que haría un nuevo experimento para ver el sobrecalentamiento.

Por lo tanto, al usar el GPS, no cargues, causa recalentamiento.

Pero sin embargo no he tenido este problema con el aquaris 5 HD.

Para
    finalizar, lo que sería bueno es poner la alarma claramente visible en
    la pantalla porque el termómetro que da la alarma es muy poco visible.
    Francamente, debemos poner nuestros ojos en ello. Un ícono grande en el medio de la pantalla sería bienvenido.

Un saludo

• MVP

El sistema de carga que tiene el Aquaris 5HD, es completamente distinto al del V plus. Porque no te salga el indicador de temperatura no quiere decir que para la batería no sea conveniente cargar y utilizar el GPS al mismo tiempo.

Sí, es cierto, la notificación puede pasar un poco desapercibida, es verdad. Pero bueno, que te salga la notificación no es síntoma de mal funcionamiento, sino todo lo contrario, es un aviso. Realmente no te está obligando a apagar el móvil (en ese caso sí que debería advertirlo de forma más visible), solo que por medida de seguridad, cargará más lento. Pero como ya dije antes, procura no hacerlo (me refiero a cargar y utilizar el GPS al mismo tiempo). 😉

• Administrador

Buenas,

@phile31 Una cosa ¿nos puedes enviar más información sobre el cargador que estás usando, por favor? Dijiste que tienes un cargador de los que se enchufan al mechero, pero hay muchos tipos....

Un saludo.