INSTALAR CERTIFICADOS DIGITALES

• Buenos días.

Tengo un Aquaris M, Android 6.0.1. Intento instalar un certificado digital en ajustes desde la tarjeta SD. Hago el proceso y me dice que todo perfecto. Aún así no veo donde se ha instalado y lo que es peor, no accedo a las web donde se requiere la identificación. Dice que no puede proporcionar una conexion segura. No acepta el certificado de inicio de sesion o es posible que no se haya proporcionado ninguno.

Cómo soluciono?

Gracias.

Elisa

• Para ver los certificados, consulta en Ajustes, Seguridad, Certificados de Confianza (pestaña Usuario). Comprueba si te aparece en esa sección el certificado que has instalado.

• MVP

Depende del certificado...

Si es el certificado digital FNMT, y lo has instalado bien (conviene hacerlo desde la raíz de la SD o memoria interna) te parecerá en:

Ajustes/Seguridad/Credenciales de usuario (siempre y cuando tengas protegido el móvil con pin/contraseña o patrón de desbloqueo).

• He descargado e instalado el certificado de raíz de la fnmt. Aparece en certificado de usuario.
    Luego he copiado en la SD mi certificado personal emitido por la fnmt. Lo intento desde seguridad/instalar desde SD.

No puede leer el archivo de certificado.
    Ese es el mensaje de respuesta.

No encuentro en seguridad credenciales de usuario.

• Si tengo pin de desbloqueo.

• MVP

Tienes que exportar el certificado a un archivo .pfx. Dependiendo del navegador en el que lo hayas instalado en tu PC, se hará de una manera o de otra. Tienes las instrucciones en la página de CERES.

El archivo .pfx, lo pones en la raíz de la SD (o memoria interna) y al instalarlo te pedirá la clave que pusiste al exportarlo.

De la dos opciones que te da en "Uso de credenciales" (siguiente pantalla a la de meter la clave) debes utilizar: "VPN y aplicaciones", si pones la otra: "WiFi", no se instalará.

Una vez instalado, quedará en "Credenciales de usuario" y ya al acceder a un sitio web que lo requiera, te pedirá acceso a él.

• MVP

No edito el comentario anterior para que quede más claro.

Perdona, compañera, en 6.0.1 no existe el apartado "credenciales de usuario". Es a partir de Nougat cuando aparece ese apartado.

Una vez hecha la instalación correctamente (tal y como he indicado antes, eso no cambia en 6.0.1) te aparecen en donde señalas tú que están.

De esta forma, cuando accedes a una página web que los necesita, el navegador (en mi caso lo hago con Chrome) te solicita el acceso. Si esto no sucede así, desinstala los certificados y vuelve a instalarlos, tal y como te he indicado.

PD: si actualizas a Nougat (siempre es recomendable tener el dispositivo actualizado), recuerda que se guardan en "credenciales de usuario".

• He instalado la actualización del android, nougat. Con la actualización se han instalado el certificado de raíz y el mío en particular. Ya aparecen los dos en la pestaña de credenciales de usuario.
    Pero aún así se produce error al acceder a la webs, y no me deja acceder.

Cómo soluciono? Hay algún lugar en Madrid donde podáis dar asistencia?

Un saludo.

• Sí, sí hay. Aquí te dejo toda la información: https://www.bq.com/es/espacios-bq
    Saludos!

• MVP

Yo no tengo ningún tipo de problema en acceder a los sitios que me piden el certificado.

No te funciona con nada?? Seguridad social ?? Hacienda ?? Ministerio de Industria ??

Te lo digo porque es en las que yo he probado ahora mismo y me va perfectamente, tanto en en un M5 con Android M como con un M5 en Android N.

EDITO:  bajaste los certificados directamente al móvil utilizado la aplicación o los descargaste en un PC y luego los exportaste tal y como te he indicado??

En el PC (si los descargaste en él)  te funcionan bien??  Los obtuviste con el DNI electrónico o tuviste que desplazarte para el código a alguna oficina??

Tienes instalado algún antivirus en el móvil??

• Hola,

yo tengo instalado un certificado de FNMT y me funciona correctamente utilizando el navegador Chrome.

Eso si, como comenta @{valle2305} tienes que tener un método de bloqueo por seguridad.

Saludos,