Pantalla con colores apagados

• Hola!
    Acabo de adquirir en Amazon un Aquaris VS de 64/4. Respecto al terminal anterior, un Aquaris X5, veo que la pantalla tiene unos colores mucho más apagados y con muy poco contraste. La diferencia es muy notoria. He probado en ajustes quitando el "brillo adaptativo" y pero no se arregla. Tampoco ha variado después de la actualización del sistema.
    Cómo lo soluciono?
    Gracias!

• Buenos días:

@Creu ¿Has realizado la comparativa con la pantalla de otro Aquaris VS? ¿Subiendo el nivel de brillo al máximo lo sigues viendo en tonalidad apagado? ¿Has probado activando la extensión de brillo en Ajustes > Pantalla?

Saludos,

• No, solo la he comparado con mi Aquaris x5, y la diferencia es muy grande. Parece talmente que la pantalla del VS tenga un filtro salmón...
    Y sí, he probado subiendo al máximo el nivel de brillo y activando la extensión de brillo, y no se soluciona. La pantalla brilla más, pero los colores siguen amarillentos y con poco contraste.

• Beta U Plus Oreo

@Creu, la pantalla de Aquaris X5 tiene una tecnología llamada Quantumm Color + que mejora la pantalla (colores, saturación, etc.) Y que el Aquaris VS no tiene.

• Pues es una verdadera pena, porque desmerece totalmente un móvil de esta categoría.
    Es mi cuarto móvil Aquaris i en ninguno he detectado este problema con la pantalla.
    Los colores del VS son muy flojos y poco reales. Lo he comparado con móviles de otras marcas y sigue siendo claramente inferior.
    He probado modificar contraste y color con algunas aplicaciones, y no es posible mejorarlo.
    Muy a mi pesar, devolveré el terminal

• @Creu ¿Puedes adjuntarnos al debate una foto para ver si la pantalla presenta algún tipo de incidencia y realizar la comparativa?

Un saludo,

• Hola,
    No sé cómo adjuntar la foto, os envío el enlace a ver si podéis verla. El VS es el de la izquierda, a la derecha el X5. Ambos con el mismo fondo de pantalla...

https://photos.app.goo.gl/EAzOznZ5Iuvcclep1

• Moderador

Buenas tardes:

@{Creu} gracias por las fotografías. Si se puede apreciar una diferencia, la cual es totalmente normal debido a que son pantallas diferentes y, como ya te han dicho, el X5 cuenta con Quatum Color+ y el VS no, por lo que no vemos nada fuera de lo normal. 

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@Creu, si para tí la pantalla es muy importante y estás a tiempo de hacer una devolución del teléfono, te recomendaría el Aquaris VS Plus (idéntico al VS pero con una pantalla más grande que incluye la tecnología Quantumm Color + batería de mayor capacidad), si para ti la pantalla no es muy, muy importante, la pantalla del VS cumple (aunque tú eres el que manda porque el teléfono es tuyo)

• Gracias a todos por las respuestas. Al final he sido práctica y me he quedado el teléfono. Me he terminado acostumbrando a la pantalla, y en todo lo demás, el teléfono funciona de maravilla. Buenísima relación calidad/precio
    Gracias de nuevo!

• Moderador

Hola,

@{Creu} Te agradecemos que hayas comentado cómo ha terminado el caso. Espero que lo disfrutes 😉

Un saludo,

• Efectivamente, los colores de la pantalla de este móvil es un tanto decepcionante, sobre todo para los que venimos de otros modelos de Aquaris. Yo tenía hasta ahora un BQ E4.5 y el brillo y color que tiene este modelo con respecto al Aquaris V hay un abismo. Yo en mi caso no he podido devolver el terminal pero si lo hubiera podido hacer lo hubiera hecho sin duda. Decir también que me ha pasado lo mismo que a Creu, es decir, llevo una semana con el terminal y poco a poco te acostumbras pero la realidad es la que aquí he contado.

• Moderador

@{jogacor} como ya hemos dicho, hay que tener en cuenta que cada pantalla es diferente. No hay dos pantallas iguales. El propio proceso de fabricación de este tipo de tecnología (además de que cada dispositivo usa una pantalla con tecnología diferente) asume ciertas tolerancias durante el proceso, las cuales pueden ocasionar que unas pantallas tengan un tono ligeramente distinto al resto.

Un saludo.

• @creu dijo:

Hola, No sé cómo adjuntar la foto, os envío el enlace a ver si podéis verla. El VS es el de la izquierda, a la derecha el X5. Ambos con el mismo fondo de pantalla... https://photos.app.goo.gl/EAzO...

Tu pantalla del Vs es normal. Mi mujer tiene el mismo y viniendo del M5 notó una diferencia enorme. El móvil vale lo que vale, la nitidez y calidad de la pantalla como de otros aspectos del teléfono van asociados a que sea más caro o más barato.