Graba oscuro y fotos rojizas

• Buenas, ¿por que con la aplicación de serie graba oscuro?. En la misma escena si está seleccionado "cámara" tiene buena iluminación pero selecciono "video" y sale oscuro
    Hay mucha diferencia. Uso la aplicación de serie del teléfono. Gracias. Saludos.

• MVP

Hola
    Sí la escena es oscura… pues es así. Revisa que estés grabando a 30 FPS ya que de ese modo tendrás alguna mejora.

Saludos

• ¿No hay manera de que grabe bien?, ¿hay alguna aplicación que mejore esta cámara?. Gracias, saludos

• Puedes probar con cámaras de terceras partes, sin embargo, tal como se ha comentado, si la escena no tiene la suficiente luz, ninguna aplicación de cámara conseguirá "iluminar" la escena (quitando lo que pueda hacer el flash).

• Ya pero si se ve bien en modo cámara ¿por qué no es así en modo video?

• elchule dijo:
    Ya pero si se ve bien en modo cámara ¿por qué no es así en modo video?
    En modo vídeo la configuración para el tema iluminación es independiente al modo de cámara (ten en cuenta que se trata de capturar 30 imágenes por segundo, según configuración), de ahí, que se comporte de forma distinta.

• Qué decepción de cámara...

• @elchule, no es por el modelo de teléfono. Esto le pasa a todos los teléfonos, por qué? Ya te lo han explicado los compañeros mas arriba: cuando haces un vídeo, el teléfono tiene que usar tiempos de exposición de 1/30 o más cortos (cuanto más pequeño sea el denominador, más luz captará la cámara). En el modo foto, el teléfono puede usar tiempos de exposición más largos de 1/30 segundos y, por tanto, las fotografías saldrán más luminosas que un vídeo. Normalmente, en el modo vídeo la cámara sube el nivel de la ISO (cuanta más ISO, más ruido en la imagen, menos detalle, pero más luz) pero como la calidad de imagen se ve afectada por una ISO muy alta, el teléfono no usa unos niveles altos para conseguir una mayor definición pero, a consecuencia de esto, el teléfono capta menos luz. Esto no es otra cosa que no te hayan dicho los compañeros, simplemente te lo he explicado de manera un poco más técnica para que veas el por qué más claro. En definitiva, es normal que el teléfono haga unas fotografías con más luz que los vídeos.

• Muchas gracias por las explicaciones, de verdad, lo agradezco mucho. Pero en mi cada hay otro teléfono de otra marca y misma cámara y los videos los hace bien... He probado más aplicaciones y no hay una mejora sustancial. Gracias de nuevo, saludos

• @elchule, podrías adjuntar algún vídeo de muestra. También una foto hecha en ese mismo momento para comparar las luminosidades. Puedes subir los archivos a Google Drive y compartir el enlace por aquí.

• MVP

@elchule indica por favor el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

No creo que solucione nada pero entra en Ajustes > Aplicaciones > Menú > Mostrar sistema > Cámara BQ > Almacenamiento > Borrar datos.

Saludos

• Buenas de nuevo, cuando con el m5 los videos salen oscuros con el otro no (misma cámara distinta marca), de igual forma que en el m5 las fotos salen naranjas si se usa flash y con el otro no.
    No sé en qué puede influir la compilación pero termina en 1722. Borrar datos y caché no funciona.
    Muchas gracias por vuestras sugerencias.
    Saludos

• Buenas de nuevo, cuando con el m5 los videos salen oscuros con el otro no (misma cámara distinta marca), de igual forma que en el m5 las fotos salen naranjas si se usa flash y con el otro no. No sé en qué puede influir la compilación pero termina en 1722. Borrar datos y caché no funciona. Muchas gracias por vuestras sugerencias. Saludos
    La última versión del firmware disponible no acaba en eso (5.2.0_20180228-1304). ¿Has probado con esa versión antes?

• MVP

@elchule la compilación influye porque:

1. El M5 tiene la aplicación Cámara embebida en el firmware, con lo que cada compilación actualiza también la versión de cámara si procede.
    2. El tunning de la cámara, dicho en pocas palabras los ajustes de sensor y procesamiento que utilizan las aplicaciones de terceros, también puede cambiar de unas a otras compilaciones.

Por tanto sí que es importante ese dato, de lo contrario no te lo hubiera preguntado. Y ahora que estamos en tema, lo más importante son los primeros números, no los últimos.
    Permanezco a la espera de ese dato para comprobar si tienes o no el último firmware disponible para tu terminal.

En otro orden de cosas, ¿tienes instalada alguna funda? ¿Has comprobado que el visor de la cámara esté limpio?

Saludos

• Buenas de nuevo, con otra versión pasaba lo mismo.
    Compilación: 482201706051722
    No tengo funda y la lente y todo el teléfono está reluciente.
    Gracias. Saludos

• Buenas de nuevo, con otra versión pasaba lo mismo. Compilación: 482201706051722 No tengo funda y la lente y todo el teléfono está reluciente. Gracias. Saludos
    La versión 4.8.2 es la última de Marshmallow. Intenta actualizar a la versión actual (5.2.0) para ver si notas algún cambio.

• MVP

He probado en esa versión de firmware y el comportamiento es normal. Comprueba si actualizando se soluciona, obsi lo prefieres manda un ejemplo antes de actualizar. Yo, desde luego, lo he visto normal en esa versión 4.8.2 y también en la 5.2.0.

Saludos

• Buenas, ¿También te salen las fotos naranjas con flash?. Saludos

• MVP

@elchule, ni me salen vídeos oscuros, ni fotos naranjas. Es por eso que te digo que si quieres nos compartas una muestra.
    Para lo de las fotos tengo teoría, pero lo de los vídeos no lo tengo claro.

PD: Haz una foto de un folio blanco a oscuras o con poca luz para el tema de las fotos.

• Buenas, es el segundo m5 que tengo y hay diferencia de luminosidad y es apreciable. En los dos ocurre con lo que debe ser cuestión de este modelo. Se percibe simplemente cambiando de modo foto a modo video en la aplicación ya en la pantalla y por supuesto en el video grabado. Con las distintas actualizaciones no he notado mejoras.
    Las fotos siempre que salta el flash salen anaranjadas.
    Gracias. Saludos