Lineas en la impresión PLA

• Hola a todos,

Hace una semana he cambiado la bobina de PLA y desde entonces las piezas que imprimo están saliendo con unas líneas muy marcadas.
    Esta imagen corresponde a la primera pieza que imprimí con el nuevo plástico en comparación con la última pieza del antiguo plástico. He probado a aumentar la temperatura de 205º(temperatura recomendada) a 215º y siguen las malditas líneas, un poco más disimuladas, pero siguen estando.
    Pensando que pudiese ser un atasco en el hot-end, imprimí ayer un cubo de calibración con el nuevo PLA a 215º y luego el mismo cubo con el antiguo PLA y a 205º. Aquí os adjunto la imagen del resultado.
    El setup de la impresora es el mismo salvo la temperatura que la he ido aumentando progresivamente. El PLA antiguo es el de BQ con la bobina opaca negra y el nuevo PLA es el de BQ con la bobina transparente (por si sirve de algo). Imprimo a 50 mm/s y 100% de flujo

Ya no sé que más hacer para tratar de solucionar este problema. ¿Alguna recomendación?
    Otra duda, cada vez que se cambia una bobina de PLA, ¿hacéis alguna impresión de prueba o seguís con el mismo setup en la impresora?

Muchas gracias.
    Un saludo

• MVP

Creo que es hora de limpiar guías y volver a engrasarlas. Comprueba también tensión de correas, y que una vez engrasada corra suavemente en todos los ejes.
    A mí me ha pasado cuando no he hecho el mantenimiento a tiempo o la he tenido parada unos días.
    Engrasa también la varilla roscada por encima y por debajo del carro X.

Hay materiales que son más sensibles y los acabados se notan. De una marca a otra es un mundo.

Y nos cuentas.

• Hola Lucky,

Eres el p**o amo. Si es que en el fondo me encanta complicarme la vida. Ya estaba pensando yo que si el PLA era defectuoso, había cogido humedad o mil historias más y al final era el simple hecho de tensar un pelín más las correas. El cubo a 205º ha salido perfecto.
    El mantenimiento se lo hago una vez al mes. El problema que tengo es que el crío ya llega a la mesa donde se encuentra la impresora y le mete unos buenos meneos y pensaba que no había afectado demasiado a la impresora pero veo que si.

Muchas gracias por tu inestimable ayuda.
    Un saludo