FALLO BLUETOOTH

• Desde que me compré este modelo ha fallado el bluetooth. Siempre hace interferencias y no se consigue mantener una conversación en el coche. He probado con todas las actualizaciones posibles y nada. ¿Para cuándo una solución?. Gracias

• ¿Qué modelo de manos libres tienes? ¿Te funcionan bien las transferencias por Bluetooth?

• Administrador

Buenas,

@duby11 Además de responder a las preguntas planteadas por @impreza233 necesitaríamos saber cuál es el problema exacto que tienes. ¿Tienes problemas para entender a la otra persona o es a tí a quien no entienden? ¿Se producen cortes pero la llamada sigue, se corta la llamada por completo, escuchas bajo, te escuchan bajo.....?

También necesitamos saber si tienes el terminal actualizado ¿puedes indicarnos el número de compilación del terminal?

Un saludo.

• Bien. El bluetooth de mi ford focus no es el problema pues he probado en distintos coches y falla igual. La transferencia de datos en principio no da problemas. El oyente durante la llamada sí me escucha bien, pero yo a él no, puesto que de vez en cuando hace interferencias y no se escucha nada más que ruido. La llamada en ningún momento se corta, ni se escucha bajo.
    El teléfono lo tengo actualizado por red con la última actualización que ha salido y el número de compilación es 2.6.0_20180227-1120.
    Gracias.

• Moderador

Buenas tardes,

@{duby11} ¿Comprobaste si la cobertura que tienes en el coche cuando realizas la llamada es alta?, Lo indicamos ya que el dispositivo al transferir de manera correcta posiblemente no tenga problemas con el propio bluetooth del dispositivo.

Una prueba que podemos realizar en caso que sea posible es conectarlo a un reproductor externo tipo altavoz o auriculares inalámbricos y comprobar si distorsiona el sonido en este ámbito.

Un saludo.

• Edul no creo que el fallo sea ese puesto que me pasa en todas las llamadas y en cualquier momento. Por lo tanto no siempre va a ser problema de cobertura, ya que cuando lo desvinculo del dispositivo bluetooth funciona correctamente, ya sea a través del auricular o en modo altavoz.

• Administrador

Buenas,

@duby11 Muchas gracias por los datos. Dado que no siempre nos es posible probar con un modelo de coche concreto, te agradecería que nos indicaras los distintos modelos de manos libres (integrados o no) con los que has probado.

Nos ha dicho que tienes un Ford Focus ¿de qué año aproximadamente? ¿El coche tiene acabos "premium"? Lo digo porque los acabados top suelen incorporar un navegador/sistema Bluetooth diferente.

¿En alguna ocasión has llegado a restablecer de fábrica el terminal?

Para que nuestro equipo de desarrollo pueda estudiar el problema necesitamos información del propio terminal en el momento en el que se reproduce el problema. Esta información, llamada logs, es bastante sencilla de conseguir. En tu caso, al tratarse de un problema relacionado con el Bluetooth, necesitamos dos tipos de logs: HCI Logs y Logs

Necesitaríamos que ambos tipos de logs se activen antes de conectar el teléfono por Bluetooth al coche y que ambos tipos de logs recojan la misma incidencia en el mismo momento. A continuación te explico cómo activar ambos logs:

Logs: Logs generales del terminal. En ellos consta la mayoría de la información que precisamos.
    1. Accede a la aplicación 'Teléfono' y marca el código ##837983##
    2. En este momento la toma de logs habrá comenzado.
    3. Reiniciar el terminal.
    4. En la raíz de la memoria del dispositivo se creará una carpeta llamada 'log'.Si disponéis de microSD la carpeta se creará en la raíz de la misma y no en la memoria interna.
    5. Reproducir la incidencia.
    6. Parar la toma de logs pulsando de nuevo ##837983## > Reiniciar el terminal.
    7. Compartir la carpeta 'log'. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente.

HCI Logs: Logs específicos del módulo Bluetooth
    1. Acceder a opciones de desarrollo (para habilitar este menú debemos pulsar siete veces sobre "Número de compilación").
    2. Activar la casilla 'Registro de búsqueda de HCI Blueooth".
    3. Al activar el Bluetooth del terminal se creará un archivo llamado 'btsnoop_hci.log'.
    4. Reproducir la incidencia.
    5. Compartir el archivo llamado 'btsnoop_hci.log'.
    6. Para parar la toma de los HCI logs únicamente debes desactivar la casilla 'Registro de búsqueda de HCI Blueooth" y borrar el archivo 'btsnoop_hci.log'.

Cuanto tengas los logs, por favor, enviamelos por privado junto a la fecha y hora en la que reprodujiste el problema.

Un saludo.

• Buenos días:

@duby11 ¿A parte del manos libres de tu coche, tienes otros dispositivos bluetooth vinculados a tu Aquaris U? ¿Puedes comprobar si dejando la red Wi-Fi desactivada al hacer uso del bluetooth mejora el comportamiento? ¿Antes de actualizar a la versión de firmware 2.6.0 te había ocurrido este mismo problema? 

Un saludo,

Se adelantó el compañero @AdrianC  🙂

• En primer lugar gracias por los aportes. En estos días intentare registrar el LOG.
    Los demás dispositivos vinculados al teléfono sólo los he tenido de manera temporal, bien para compartir datos o bien vinculandolo con un reproductor de sonido y sin problema ninguno.
    Desactivando la red wifi sigue comportandose igual.
    El problema viene desde que adquirí el terminal, de hecho he publicado en este foro otros post con la misma pregunta pero sin respuesta alguna. En cada actualización he vuelto a probar y nada. No hace mucho una de las actualizaciones venía con mejoras de bluetooth por lo que esperaba que se corrigiera pero nada.
    Investigando en el foro me he dado cuenta que hay más gente que tienen un problema similar al mío.
    En cuanto pueda seguiré mandando datos para ver si tiene solución.
    En cualquier caso, gracias por el interés.

Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes:

@{duby11} quedamos a la espera de los logs para seguir estudiando el caso. Lamentamos lo ocurrido.

Un saludo,

• Hola, yo también tengo ese problema con la radio bluetooth de Volkswagen. La llamada no se corta, pero cada pocos segundos hay una interferencia que impide tener una conversación con el manos libres. Con el otro bq e5s funciona perfectamente.

• Moderador

Hola, @@{jacife}:

Comprueba que el bluetooth de tu coche esté actualizado a la última versión disponible y que la versión del firmware del terminal sea la última disponible (2.7.0), si aún así persiste, prueba con otros bluetooth distintos para comprobar si ocurre igual.

Un saludo.