Al abrir foto: ¡Error al cargar archivo! (SOLUCIONADO)

• Hola, tengo un Aquaris X Pro y cuando me descargo una imagen de Internet y la quiero abrir me dice "¡Error al Cargar!". Me pasa cuando la abro con la aplicación QuickPic, si la abro con otra aplicación lo hace bien. He desinstalado la aplicación y la he vuelto a instalar y sigue haciendo lo mismo.
    QuickPic identifica todas las carpetas de mi movil que tienen fotos y las puedo ver, pero no identifica la carpeta de downloads, y todas las fotos que hay ahí no las puedo abir.

• MVP

QuickPic era una aplicación buena hasta que la compraron los de Cheetah Mobile. Es mejor que la elimines. Como alternativa puedes usar Piktures.

Puedes lanzar el administrador de archivos nativo desde Ajustes, Almacenamiento. Es un poco limitado y puedes usar otras aplicaciones como Files Go o Solid Explorer.

• gracias @mimecar Yo creo que el problema que estoy teniendo es que cuando le digo que  me baje una imagen de internet la guarda en una carpeta Download que creo que debe estar en  la de la tarjeta SD y no la de la memoria principal del sistema, porque con el explorador voy a la carpeta principal del sistema y no estan ahí las fotos bajadas.

• MVP

¿Qué navegador estás usando? ¿Aparece la notificación indicando que se ha descargado el archivo?

• Aparece la notificación de la descarga. El explorador que uso es ES File Explorer y el nativo del BQ.
    Cuando hago la descarga y exploro con ES File Explorer / Internal Storage / Download, el archivo descargado no está ahí.
    Pero si entro directamente en la aplicación "Descargas"donde están todas la plaicaciones veo la vista en miniatura pero no la puedo abrir con QuickPic, me da "¡Error al Cargar!"
    He hecho una prueba llevando una foto descargada a la carpeta que está en Internal Storage / Download y desde ahí me la abre perfectamente QuickPic

• MVP

¿Puedes comprobar si con otro navegador, por ejemplo Firefox, pasa lo mismo? Chrome debería dejar el archivo en la carpeta Downloads de la memoria interna.

¿QuickPic tiene permiso para acceder a la SD?

• Tengo la impresión de que si consiguiera direccionar la descarga nuevamente a la carpeta: Internal Storage/Download se solucionaría el problema

• Si la descargo con Chrome la imagen va correctamente a Internal Storage / Download (y la puedo abrir sin problemas)
    Pero si busco la imagen directamente con la barra de google del escritorio y me la bajo es cuando tengo ese problema, se descarga en una carpeta que no sé cual es y tengo problemas para abrirla con QuickPic

• MVP

Instala Piktures, da permiso de acceso a la SD y comprueba si te pasa lo mismo.

• He instaldo Piktures y me bajo la imagen desde Google escritorio, con el aviso de la bajada le doy a abrir y escojo la aplicación Piktures y me la abre correctamente. Si escojo QuickPic me da el error.
    ¿puede ser que no tenga permisos en QuickPic para abrir la foto bajada de google? Como los puedo abrir?
    Cómo puedo saber donde me baja la imagen Google? Se puede cambiar la carpeta de bajada?
    gracias por la ayuda @mimecar

• MVP

Pon una imagen en la SD y comprueba si te deja abrirla con QuickPic. Es posible que la aplicación no haya pedido permisos para acceder a la SD. En Chrome lo he estado mirando y no da la opción de poner otra carpeta como carpeta de descargas. Firefox parece que tampoco da la opción.

Si abres Google Fotos, ¿no te sale la imagen que has descargado? Descarga una imagen nueva y comprueba si sale ahí. Con esa información podrás saber donde esta dejando los archivos.

Aunque luego lo arregles y te funcione QuickPic, te recomiendo usar otra aplicación. Las aplicaciones de Cheetah Mobile no es que tengan muy buena fama.

• ya está @mimecar, lo que pasaba es te google no tenía abierto los permisos para escribir en la memoria del teléfono. Se los he abierto y ahora las bajadas las guarda en la carpet que le toca. Muuuchas gracias por las pistashas ido dando.

saludos y hast la próxima

• Administrador

Buenas,

@nestre Muchas gracias por comentarnos dónde estaba el "problema". Con tu permiso cierro  el hilo y lo marco como solucionado.

@{mimecar} Una vez más, muchas gracias por todo 😉

Un saludo.