Cifrado de teléfono

• Buenas,

He cifrado hace unos días el teléfono por tema del trabajo y me resulta curioso que cuando reinició el teléfono o lo enciendo está tardandan más del doble.
    Otra cosa, ¿es inevitable que si quiero deshacer el cifrado se me borra todo lo del teléfono?

Gracias!

• MVP

Al cifrar el teléfono tarda un poco más en arrancar, es normal.

Si, no hay otra forma. Se realiza un wipe data Al revertir el proceso.

Un saludo.

• Gracias!

Y realmente que hace para cifrarlo, es pura curiosidad...

• MVP

No te entiendo "cobrarlo"?

• Supongo que se refería a "doblarlo" en lugar de cobrarlo.
    Cuando tienes el datos cifrados, tanto el proceso de lectura como de escritura de los mismos en la memoria requiere de una computación adicional (el cifrado-descifrado). Tarda más por esto. Además, en el arranque creo que primero carga una parte del sistema operativo y, una vez que introduces el código de desbloqueo, es como que vuelve a cargar parte del sistema ya cargado y sigue cargando el resto del sistema. Si te fijas, cuando actualices aplicaciones, también te va ir bastante más lento (por el tema de tener que cifrar la información antes de escribir en memoria).

Yo antes lo tenía cifrado pero últimamente lo he dejado sin cifrar, para obtener un poco de más rendimiento (el proceso de cifrado se podría optimizar si el android del m5 fuese de 64bits).

• No te entiendo "cobrarlo"?
    Disculpa, quería decir cifrarlo... Jeje. El corrector+prisas escribiendo... Pero me ha respondido otro compañero perfectamente... Jeje. Muchas gracias!

• MVP

jajajajaja

No te preocupes, nos pasa a todos!!

Un saludo.

• Y otra cosa, la duración de la batería se debe ver afectada? Ahora mismo recién cargada y con poco uso me pone 8 horas de duración estimada.