Cargar bq con power balance

• Tengo una nuevo bq aquaris x y me gustaría saber si puedo usar mis power bank de 5v con el?más que nada porque me voy de viaje y quiero ir cubierta....

Gracias

• MVP

Estás preguntando por un Power balance o por un Power bank??

Con un Power balance lo que se dice cargar....pues ....

Si te refieres a un Power bank, necesito que me digas aparte de la tensión, la corriente de salida.

• Decían que las power balance eran casi milagrosas pero no me imaginaba qué fuese hasta este punto!

• Power bank!!!
    capacity: 2000mAh
    Input: 5v 500mA
    Output: 5V 1000mA

• Banned

Si la salida es 5V y 1A, podrás cargarlo sin problema, pero no cargará ni tan rápido como con el cargador (no tiene QuickCharge 3.0) ni hará una carga entera, por tener menor capacidad. Es recomendable que tenga la certificación CE.

• Banned

Si la salida es 5V y 1A, podrás cargarlo sin problema, pero no cargará ni tan rápido como con el cargador (no tiene QuickCharge 3.0) ni hará una carga entera, por tener menor capacidad. Es recomendable que tenga la certificación CE.

• Entonces con el cargador del coche me pasa igual no?. Creía que con los usb tipo C solo podía usar cargadores de carga rápida..y es por no tener que comprarme cargador nuevo...

• Banned

Para que funcione la carga rápida, tanto cargador como dispositivo tienen que ser compatibles. El QC es como un protocolo extra que se incorpora. El tipo de conexión (micro USB o tipo C) no es un indicativo de si tiene o no.

• El cargador del coche no es de carga rápida, pero supongo que cagará igualmente el móvil en caso de apuro no? solo que más lento..

• Moderador

Buenos días,

@{YUBE} Para asegurarte tienes que comprobar la salida que tiene el cargador y de este modo ver si es recomendable emplearlo con tu dispositivo.

Un saludo.

• MVP

Buenas
    Perdón por la intromisión, pero me gustaría expresar mi modo de ver las cosas respecto al asunto y que cada cual haga lo que crea oportuno.

Un cargador de mechero QC 3.0 decente lo tienes desde unos 10~11 €, y hay Powerbank de marcas también decentes de 5000 mAh (que es lo que necesitas para cargar tu móvil completamente) desde 12 €.

El Powerbank de 2000mAh te va a dar para alrededor del 40% de carga en condiciones óptimas, y si estás utilizando el móvil mientras lo cargas apenas le entrará carga.
    Respecto al cargador de coche habría que ver las características del mismo como indica @EduL, pero si es de 1A de salida ocurrirá lo mismo que en el caso del Powerbank: si lo utilizas mientras lo tienes conectado apenas incrementará la carga.

Mi opinión es que si tienes que cargar en el coche, mejor hacerlo con una cargador QC ya que si tienes que hacer un trayecto de, pongamos media hora, te cargará un 35~40%. Si sumas el porcentaje que te quedará en el móvil, pongamos 20%, tendrías casi el 60% de batería.

Y un consejo: no utilices los valores extremos de la batería (el 0 y el 100), mejor mantener normalmente la utilización entre el 20% (como muy abajo) y el 90%.
    Puedes cargar sin problemas cuando baje por ejemplo del 40% (hay margen de sobra entre el 40% y el 20%) y desconectarlo del cargador cuando supere el 90% como muy tarde, aunque si quieres o necesitas puedes desconectarlo antes.
    Esta manera de gestionar las cargas te dará como resultado que en menos de una hora tendrás alrededor del 90% de batería… es un modo de aprovechar las ventajas que ofrece la carga rápida.

Saludos 😉

• MVP

Complementando lo ya comentado anteriormente, me gustaría aclarar que es muy distinta la carga con un power bank que con un cargador.

El aquaris X, en carga normal (5V), demanda 1,8A y por lo tanto hay que tener en cuenta que:

1. Cuando se carga con un cargador de 5V, debe ser de 2A para que no haya ningún problema. Si es de 1A (por ejemplo) y no tiene limitador de corriente, al demandar más corriente el móvil, el cargador va a intentar suministrarla a consta de bajar el voltaje en su salida. Esto puede hacer que la corriente de salida no sea de calidad (tenga algo de rizado, muy perjudicial para el móvil) o incluso que corte la carga antes de que llegue a su máxima tensión, la batería del móvil (no me enrollo más a menos que tengas alguna duda y necesites más aclaración). Si el cargador tiene limitador de corriente, no habría ningún problema, tan solo que cargará más lento.

2. Cuando se carga con un Power bank (a 5V), también debe ser de 2A, para no tener complicaciones. En este caso, si da menos corriente (1A, por ejemplo), no hay riesgo de rizado (por la propia definición de un Power bank). Lo que sí puede pasar es que corte la carga, por bajada de tensión (no mantener la diferencia de potencial) y lo más grave y preocupante: sobrecalentamiento.

El sobrecalentamiento en un power bank, no es que solo sea malo para el power bank, sino también para la seguridad de las personas (deflagración, detonación). Un Power bank además de otras protecciones de seguridad, debe tener la protección térmica (y más cuando va al límite de corriente, o la sobrepasa si no tiene limitador).

El power bank que indicas, no me preocupa que cargue mucho mas lento (1A) sino que no sé qué tipo de protecciones llevará y con eso no se puede andar jugando. Por otra parte, como ya te han comentado, 2000 mAh se queda muy escaso..
    Debes tener en cuenta que la capacidad real de un Power bank ronda el 60% (aunque esta cifra varía de unos a otros) de su capacidad "teórica" (si tienes interés te explico el porqué). Para una carga completa del X, necesitarías un Power bank, como ya te han indicado, de una capacidad mínima de 5000 mAh.

Hay Power bank QC 3.0 buenos y baratos (y de capacidad de 10000 mAh, creo que la más adecuada) combinados o no ,también, con salida de carga normal (5V) pero con corriente de salida igual o superior a los 2A.

Si necesitas ayuda para elegir un Power bank adecuado para un BQ Aquaris X, no andaremos muy lejos... 😄

• Muchas gracias a todos!