Aceite de calidad

• He visto que en vuestro vídeo se recomienda "aceite de engrase general" o algo así. Estoy buscando algún buen aceite de marca que alargue la vida útil de las guías, que ya he tenido que mandar recambiar una vez.

Hay gente que dice que la grasa de litio blanca va bien para las guías lisas.

Edit: ¿Qé tal un 3en1 como este?
    Aunque mi padre me dice que no me fíe de los 3en1...

• MVP

Los 3en1 en general llevan penetrantes para aflojar, pero son muy volátiles y se secan, y a veces resecan las piezas de plástico.
    La grasa de litio va bien, es económica y fácil de encontrar.

• Yo para el eje Z uso grasa de litio y para las guias del X e Y, uso aceite de máquina de coser en concreto estos.

Grasa de litio:

Y para guias X e Y:

• Lucky, yo he estado utilizando grasa de litio para el eje z, hasta ahora ningún problema. Lo que busco es un buen aceite para los ejes X e Y. He leído mucho y veo gente utilizar sin problemas el aceite general 3en1. Hay otros que utilizan, de esa misma marca (3en1) una grasa de litio muy líquida y blanca también sin problemas aparentes.

Sin embargo hay algunos que dicen que la grasa de litio blanca lubrica bien pero hace que el rodamiento lineal deslice, cuando lo que se supone que debe hacer es rodar con las bolas que tiene dentro. Un lío tremendo xP.