Duda sobre el bloqueo/desbloqueo de OEM

• Buenas:

Había pensado en instalar LineageOS a mi dispositivo, pero me han surgido unas cuantas dudas. Actualmente siempre suelo tener el OEM bloqueado, así como el bootloader, y suelo tener cifrado mi teléfono.

Mis preguntas son:

- Después de instalar LineageOS, ¿puedo volver al recovery stock y seguir utilizando LineageOS normalmente?
    - ¿Puedo bloquear el OEM y por tanto el bootloader y seguir utilizando el dispositivo normalmente?
    - En caso de necesitar restaurar el dispositivo y de no poder acceder al sistema, ¿cómo lo desbloqueo?

Muchas gracias de antemano 🙂

• Beta U Plus Oreo

Vamos por partes:

-A la primera pregunta, no, no se podría como tal, únicamente el TWRP. 
    -A la segunda pregunta, para bloquear el bootloader habría que, o flashearlo con el BQ Flash Firmware Tool al firmware Stock (pierdes el Lineage), o hacerlo de forma manual (más arriesgado en referencia al tema brick). 
    -Y, a la tercera pregunta, con crear un backup de Lineage vía TWRP y tenerlo guardado para restaurarlo en caso de problemas, creo que sería suficiente.

• MVP

A la primera, si, sí se podría. Pero no tendría sentido

A la segunda, no es recomendable bloquear el bootloader con rom custom

A la tercera, en caso de tenerlo bloqueado, necesitas el fichero de desbloqueo y la herramienta de BQ para reinstalar el firmware.
    Un saludo.