Problemas de impresión con hephestos 2

• Hola a todos,

Estoy dando mis primeros pasos en impresión 3D y tras probar los modelos de prueba que vienen con la impresora (el robot-llavero me salió bien y la esfera más o menos, con algún problema en las últimas capas) he intentado imprimir la primera pieza creada con TinkerCAD, que necesito para un proyecto.

El resultado ha sido un pequeño desastre y tras la primera prueba he estado buscando información en foros para ver como resolverlo. hasta ahora he usado laca Nelly, nivelado la cama varias veces. He lavado la cama de impresión con agua caliente para calentarla un poco, aumentado la cantidad de laca y en el CURA me he asegurado de que la primera capa se imprima a menor velocidad. La temperatura que está usando la impresora es de 205ºC al empezar la impresión pero sigo viendo el mismo problema.

La primera capa se imprime con un reborde, que ya empieza desprendiéndose un poco. Sigo imprimiendo y el borde de la pieza no es que se pegue demasiado. Al hacer el relleno en la primera capa (lineas diagonales. Se supone que es una base rectangular) ya puedo ver irregularidades y al empezar a poner la segunda capa sobre la primera empieza la fiesta del despegue y ocurre el desastre.

Alguien sabe dónde podría tener el problema? el STL es este

https://drive.google.com/file/d/1XsXVl89RHctVN7eiR6UoGi3r82hKBtaI/view?usp=sharing

Y no se si lo estoy haciendo mal, porque también es mi primer STL...y mi primer ajuste con CURA, que me da el siguiente 3GP

https://drive.google.com/file/d/1S9FBH0wL8BZmeVBMmbMbQJf-qkj0ORB6/view?usp=sharing

Agradecería cualquier pista o ayuda porque no se qué probar ahora.

Gracias a todos

• buenas sampler

cuando configuraste la distancia del offset como la graduaste?
    para que la impresora imprima bien no vale solo con nivelar la cama el offset tiene que esta a la distancia de un folio de la cama.
    compruebalo y si persite el problema, prueba a calentar la cama con un secador de pelo y después echarle laca nelly.

• Muchas gracias Raskum

He leído sobre el sistema "folio". A ver si mañana puedo probarlo y hago la prueba con el offset ajustado. también haré lo del secador antes de echar laca. Y trataré de grabar un vídeo cuando haga la prueba.