Pasar app a tarjeta SD android nugat

• buenos días a todos, tengo un BQ Acuaris U2 con sistema Android Nugat 7.1.2, según he visto se pueden pasar fácilmente las app a la tarjeta SD para liberar espacio en la memoria interna, el problema es que cuando formateo la tarjeta, solo me la valida para archivos multimedias y documentos, pero no me permite pasar las app. y cuando abro las app desde el menú de ajustes, tampoco me da la opción, ni siquiera aparece el botón en gris. que puedo hacer ???

• MVP

La opción de pasar aplicaciones a la SD se desactivó por los problemas que causaba (velocidad, corrupción de los datos, etc.). Hay una forma alternativa de hacerlo pero tiene sus riesgos. ¿Quieres el enlace?

• muchas gracias mimecar, pero además, revisando los videos sobre Android Nugat, veo muchas opciones del menu de ajustes que en mi telefono no aparece, es por lo mismo?

• si, me gustaría el enlace, pero que tipos de riesgos corro?

mimecar dijo:
    La opción de pasar aplicaciones a la SD se desactivó por los problemas que causaba (velocidad, corrupción de los datos, etc.). Hay una forma alternativa de hacerlo pero tiene sus riesgos. ¿Quieres el enlace?

• MVP

Los menús son los que vienen de serie en Android Nougat. ¿Estás viendo vídeos de Android "puro" o con capa de personalización del fabricante?

Riesgos:

• El teléfono te puede funcionar más lento.
    • Si el teléfono no arranca pierdes el acceso a todo el contenido de la memoria (está cifrado el contenido).
    • No puedes pasar la SD a otro teléfono. Sólo el teléfono original puede acceder al contenido. Si restauras la configuración de fábrica o haces un Hard Reset también pierdes el acceso a la memoria interna.

El enlace es: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93715/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna/p1

• muchas gracias mimecar, pero además, revisando los videos sobre Android Nugat, veo muchas opciones del menu de ajustes que en mi telefono no aparece, es por lo mismo?

mimecar dijo:

• me pones en duda, por que claro quienes lo hacen, explican los ajustes con sus mobiles.

• ok, muchas gracias, creo que al final, lo mejor sera reducir al mínimo el número de app y quedarme con lo escencial, ya que tendría que estar pasando las fotos a una nube, con lo que tendría bastante consumo de datos, o bien cada dos por tres haciendo una copia en el pc y no tengo tanto tiempo. muchas gracias.

mimecar dijo:
    Los menús son los que vienen de serie en Android Nougat. ¿Estás viendo vídeos de Android "puro" o con capa de personalización del fabricante?

Riesgos:
    • El teléfono te puede funcionar más lento.
    • Si el teléfono no arranca pierdes el acceso a todo el contenido de la memoria (está cifrado el contenido).
    • No puedes pasar la SD a otro teléfono. Sólo el teléfono original puede acceder al contenido. Si restauras la configuración de fábrica o haces un Hard Reset también pierdes el acceso a la memoria interna.

El enlace es: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93715/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna/p1

• MVP

Puedes usar la SD para guardar las fotos y los vídeos. Las fotos se pueden guardar directamente desde la aplicación de la cámara. Los vídeos tienes que moverlos de forma manual (ésto puede cambiar en el futuro). La música o los mapas de Google también se pueden guardar en la SD.

Si quieres ver las aplicaciones que más espacio consumen puedes usar Files Go:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.nbu.files&hl=es

No es mala idea tener una copia de seguridad de las fotos en la cuenta de Google. Se puede configurar para que se suban los archivos cuando estás conectado a una red WiFi.