Mi impresora hephestos 2 no para de calentarse

• Buenas

os explico mi caso,
    hace unos días ajustando hotend se me partieron los dos cables del tubo de cerámica, como pude utilice dos piezas de latón para unir los cables funcionaba pero con el mínimo movimiento se desconectaban. al final decidí comprar un hottend completo y al cambiarlo note que al encenderlo  empezó a subir la temperatura sin pedírselo y mas rápido de lo normal en apenas unos 20 seg estaba a 100 grados, no para y alcanza el error de temperatura.el caso es que le he desconectado los dos cable gordos negro y rojo que va a la placa como es normal no caliente pero nada mas conectarlo en menos de un minuto alcanza temperatura máxima,
    que puedo hacer, es un fallo de la placa?
    he intentado conectar los dos cables en los dos huecos idénticos que hay a la derecha de los originales pero no calienta.
    muchas gracias

• MVP

Es una función anómala del calefactor.
    Estás seguro que has conectado en la placa dónde corresponde? Puedes hacer foto o vídeo y compartir?

• buenas lucky muchos problemas que tuve con la impresora al principio me lo solucionaste tu inderectamente a traves de otros usuarios aprovecho para darte mil gracias.
    si esta conectado donde corresponde los dos cables de la esquina si los desconecto no calientan y si los conecto si. el problema lo dio de un momento para otro sin tocar los cables de la placa eso fue posterior.
    que debo hacer?
    nada mas que pase por casa pasare fotos y video.
    puede ser un fallo de la placa?
    el sensor de temperatura marca bien y se calienta desde el principio sin dar la orden y aunque lo ponga en off la temperatura calienta igualmente.

• es posible que el conector tho se haya aflojado solo (no lo he tocado desde que la monte hace un año) y pueda leer temperatura pero caliente solo y no de la orden de parar de calentar?
    los 3 negros están por delante y el rojo detrás colocados están bien y creo que también están bien apretados.

• MVP

Mejor con foto. Pero la placa si no detecta temperatura, no da orden de calentar (por seguridad) al igual que si lee temperaturas muy altas o bajas, corta tensión de salida.
    Encender la impresora y que caliente no debe hacerlo, ya que de por sí, la salida no debería estar activada.
    Los mosfet de salida si sebestropean deberían quedar en apagado, también por seguridad.
    Si no has tocado cables, es raro (no imposible).
    Tienes el led al lado del cable encendido? Cuantos leds y cuales se encienden en conectar la placa?

• bueno paso fotos y vídeos espero que se vean.
    he comprobado cada cable, todos bien puestos. me he fijado también que al mover el extrusor de izquierda a derecha a mano o de forma automática en el autolevel el detector de la la base se enciende haciendo falsas lecturas estando lejos de la base... 

En las fotos se puede apreciar dos leds rojos y dos verdes eso es normal?

• Hay algún problema con las fotos?

• MVP

Lo siento, yo he estado fuera. Fotos ok, las vi.
    Cuando dices que al desplazar se enciende el detector, quieres decir que lo hace justo al momento o cuando la dejas quieta? Lo haces con la máquina encendida?

• Los mosfet de salida si sebestropean deberían quedar en apagado, también por seguridad.
    Hola, si mi memoria no me falla, un mosfet puede fallar como circuito abierto o como cortocircuito. Es normal que en los sistemas de potencia los mosfets vayan con un fusible, en caso que la falla sea un cortocircuito. Puedes probar a medir la continuidad entre los pines del mosfet. Si ves que entre dos pins la rssistencia es muy baja (menos de unos 10 ohms) yo pensaría que tienes un mosfet quemado. Voy a intentar medir los de mi impresora este fin de semana, para que tengas valores de referencia.

Suerte!

Jose