Fallo al flashear

• Buenas noches. Esta tarde he tratado de hacer un flasheo del terminal mediante la herramienta Flash Tool de BQ y ha fallado. Ahora cada vez que trato de poner en modo FastBoot la herramienta me pide un archivo para poder desbloquearlo. ¿Cómo puedo obtener dicho archivo para poder reintentar el flasheo? Muchas gracias.

• MVP

Debes ponerte al habla con soporte para que te proporcione el archivo.

https://www.bq.com/es/support/

• Muchas gracias. Rellené la solicitud y en teoría mañana se pondrán en contacto conmigo. Espero que sea algo rápido ya que no puedo estar tantos días sin el teléfono disponible.

• MVP

De nada, una vez que tengas el archivo de desbloqueo, el proceso de hard reset te llevará poco tiempo.

Si te surge alguna duda en el proceso, pides ayuda por aquí y te echamos una manita. 😉

• Buenas. Acabo de recibir por email el archivo json, pero al cargarlo mediante la herramienta FlashTool me sigue negando el desbloqueo. "No se ha podido desbloquear el dispositivo. Compruebe que el desbloqueo de OEM está activado o seleccione el fichero de desbloqueo manualmente." Da igual cuantas veces trate de hacer el proceso: selecciono el archivo -json, pulso sobre desbloquear dispositivo, y vuelve a darme el aviso.

• Como dato extra, al arrancar la aplicación FlashTool me aparece un código de dispositivo que no es el número de serie del terminal. Dándole a conectar me avisa de dispositivo desconocido, y tengo que introducir el número de serie a mano para que lo reconozca. ¿Alguna idea de qué puedo hacer? Gracias.

• MVP

Tienes que ponerte en contacto con soporte, de nuevo. Deben haberte generado el archivo de desbloqueo, de forma incorrecta.

Con el archivo, seleccionándolo manualmente, tendría que desbloquearlo.

• He intentado volver a ponerme en contacto abriendo un nuevo ticket pero hasta mañana martes no se pondrán en contacto conmigo. No puedo esperar un día entero cada vez que necesite contactar con soporte. ¿Alguien de soporte podría mover esto a través de este hilo por favor? Se acercan muchos días festivos y no puedo seguir sin terminal. Gracias.

• MVP

También puedes llamar tú (si te corre prisa) al número que aparece aquí (segunda opción):

https://www.bq.com/es/support/call-request-options

• Moderador

Hola, @{alvarobf1}. 

Si me facilitas por mensaje privado tu correo y el número de serie de tu dispositivo podemos ayudarte. 

Un saludo. 

• Buenas, finalmente he llamado al teléfono de urgencia 902 y tras contarles mi problema me han dicho que es necesario enviar el terminal al servicio técnico y correr con los gastos de reparación. Entre el período de tiempo que tendría que quedarme sin terminal y el gasto que me supondría la reparación porque ya no está en garantía... me veo obligado a tener que comprar otro terminal diferente. 

Gracias valle2305 por los comentarios.

• MVP

De nada, siento no haberte sido de más ayuda. 😞

• Moderador

@{alvarobf1} Si quieres puedes facilitarnos tu número de serie por privado y examinamos tu caso en detalle para ofrecerte todas las posibilidades ;).

Un saludo.

• Buenos días @{EduL}

Ayer te envié por privado el número de serie. ¿Habéis podido consultar algo? Muchas gracias.

• Hola, @{alvarobf1},

Envíame por privado el número de serie y revisamos tu caso. 

Un saludo.