[Tutorial] Instala Dolby Atmos en tu Aquaris X Pro (actualizado Oreo)


  • Beta U Plus Oreo

    @pabloM5, hace un tiempo lo probé en mi M4.5 con Lineage (que no incluye Dolby) y funcionó correctamente. Un amigo me ha dicho que lo probó hace una semana en su V y dice que también le ha funcionado bien, la lista de dispositivos se amplía un poco más 😉 . Respecto a lo que dices de si funcionará en Oreo o no, ese mismo archivo no lo sabemos, pero se han hecho versiones de la app pensadas en Oreo y que se han probado en algunos de los dispositivos que cuentan con esta versión y han funcionado correctamente (para encontrar estos archivos basta una busca rápida en Google o en YouTube). Muy buena guía! Aunque pienso que podría estar mejor en la sección de desarrollo, pero gracias por compartirla 🙂 .

    Un saludo!



  • Imagen arreglada.

    Claro, si pongo todo lo que dices en el post: ya he indicado que este método puede servir para el Aquaris X y para muchos otros terminales, pero yo sólo sé que funciona con seguridad en el X Pro, de ahí el título. También he puesto este hilo en la sección de desarrollo, no sé dónde has creído que la había puesto, pero fíjate que estamos en desarrollo.

    En Oreo efectivamente he visto algunos hilos donde han sacado el Atmos también, pero no estoy seguro de que funcione en el X Pro, por eso advierto que simplemente los pasos pueden cambiar o surgir problemas.

    Claro, dado que tienes que tener SuperSU y TWRP, ya sabe el usuario de sobra que esto lo hace bajo su responsabilidad, no veo necesario volverlo a comentar en este hilo, ya que ya está expuesto en el otro, que es necesario leer y hacer para acceder a este.

    No entiendo a qué te refieres con una solución que esté de nuestra parte.


  • Beta U Plus Oreo

    pabloM5 dijo:
     No entiendo a qué te refieres con una solución que esté de nuestra parte.
    Me refiero a que, en el caso de que el usuario tenga problemas con todo esto (dudas, crasheos, etcétera), que lo pueda comentar en este hilo para que se intente, entre todos, resolver la situación.


  • Ah, sí claro, por supuesto.



  • ¡Hola!
    Tengo una pregunta, ¿hay otro método que no sea vía TWRP? Es que me da mucho palo hacer hard reset a la espera de una actualización.



  • Ni idea, el original y el que dicen que uses los creadores de estos port es el método por TWRP.



  • Me tocará esperar el parche y ahí lo instalo, gracias.

    Edito:

    Una pregunta, ¿se podría instalar desde el Recovery Stock con la función "Apply update from ADB/ SD"?



  • @james-cruz dijo:

    Me tocará esperar el parche y ahí lo instalo, gracias.
    Edito:
    Una pregunta, ¿se podría instalar desde el Recovery Stock con la función "Apply update from ADB/ SD"?

     Pues muy buena pregunta, voy a actualizar a Oreo y estaba viendo si es posible rootear con Magisk, instalar Xposed, GravityBox y este módulo de Dolby Atmos sin necesidad de instalar un custom recovery.



  • Y más buenas noticias para los poseedores del X Pro... ya por fin acabo de descubrir un zip que funciona con el X Pro y no da problemas de cuelgues al encender el teléfono. Es que he pasado por varios hasta dar con un zip que funciona perfectamente. Bien, dando por supuesto que se es root, se tiene Magisk... vamos, que habéis seguido mi otro tutorial:
    https://www.mibqyyo.com/topic/98184/tutorial-aquaris-x-pro-hard-reset-twrp-root-magisk-y-xposed-actualizado-oreo

    Actualizo este post para añadir Dolby Atmos (y surround) a nuestro X Pro en Oreo.

    ¡Dejo el post principal actualizado!
    Un saludo



  • Actualizado el zip de Dolby a la última versión disponible: Dolby-Atmos-Axon7-Oreo_Unity_01.15.2019.zip, editado en el primer mensaje con el nuevo link. Se ha actualizado desde entonces a Unity 3.0, pero este nuevo archivo del 15 de enero del 2019 usa Unity 3.2.
    El proceso de instalación es el mismo: ir a TWRP y flashear el nuevo zip. Yo, por si acaso, primero he desinstalado el anterior zip de Dolby que tenía, he reiniciado, he vuelto al TWRP y he flasheado el nuevo zip. Supongo que puedes flashear directamente el nuevo zip encima, sin necesidad de desinstalar el Dolby que tenías.