Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

[Tutorial] Disfruta de Dolby Atmos en tu Aquaris X Pro

• Hola, aquí vengo a la carga con otro tutorial más para nuestro amado y afamado BQ Aquaris X Pro  :)>-

Esta vez os traigo una guía muy sencilla para instalar y poder disfrutar del Dolby Atmos en el BQ Aquaris X Pro (supongo que también funcionará con el Aquaris X, incluso con muchos otros dispositivos). Para quien no conozca o no sepa qué es lo que es el Dolby Atmos, es básicamente un ecualizador/efecto de sonido que nos brinda la posibilidad de aumentar mucho el volumen de salida de nuestro terminal, tanto por altavoz como por auriculares, así como personalizar el sonido con el ecualizador que trae y también nos da la posibilidad de seleccionar algunos efectos como sonido 3D "Surround virtualizer" y mejoras en los diálogos "Dialogue enhancer".

Vamos a instalar la aplicación de Dolby Atmos 2.1.0, que tiene la nueva interfaz estrenada en Nougat; eso significa que, además de tener un toque estético más profesional que las versiones anteriores, incluye un modo de ecualizador personalizado donde nosotros mismos podemos aumentar o disminuir las 5 bandas de frecuencia que incorpora. Esta guía se ha probado en un Aquaris X Pro con la build 1.6.0 (Nougat 7.1.1), y no puedo garantizar que los pasos sean iguales en el futuro, así como también pueden surgir problemas no previstos aquí en el futuro.

PASOS:

1. Bien, para instalarlo primero tenemos que tener el custom recovery TWRP y tener rooteado el Aquaris X Pro. Para ello, os dejo aquí mi otro tutorial:

2. Una vez tenemos eso, simplemente flasheamos con el TWRP (debe estar en modo escritura) el siguiente zip:

3. Reiniciamos al sistema y tendremos ya instalada la app de Dolby Atmos, lista y funcionando.

Esto ha sido posible gracias al port del Dolby Atmos del BQ Aquaris X5 que ha hechgo Zackptg5, así como a la guía de Ahrion, ambos activos miembros de XDA. También agradezco a @{impreza233} sus ganas de ayudar siempre, ya que en parte me ha motivado a meterme más a fondo a buscar una solución hasta que por fin he dado con ella.

NOTA: la opción de "Volume leveler" siempre me aparece oscurecida, parece que no puede usarse, así que no os preocupéis si no la podéis activar.

Lo que aún no he logrado y me he quedado con ganas es de poner una QuickTile del Dolby Atmos en la barra de notificaciones que haga de interruptor ON/OFF de Dolby Atmos. Esta QuickTile la tiene el Aquaris M5 por defecto, pero con este método no se obtiene. He intentado usar GravityBox junto con los shortcuts de Nova Launcher para ver si era posible añadir una QuickTile que activase dicha función (interruptor), pero lo máximo que llego a hacer es crear un acceso directo de la app. Si alguien puede intentar descubrir cómo hacerlo, le agradecería que lo pusiera en los comentarios y yo lo añado al tutorial.

Finalmente, si queremos desinstalar la app de Dolby Atmos, simplemente cogemos el mismo zip que hemos flasheado y lo volvemos a flashear, ya que hace tanto de instalador como de desinstalador.

• En primer término, como diría en aquellos lares de Internet, "te doy mis dies"  de nuevo =D> . Me ha encantado que mi hilo sobre el audio haya servido de ayuda a la hora de hacer este tutorial, y pienso que esto será el complemento perfecto, siempre teniendo en cuenta (como en otras ocasiones en este subforo) que las modificaciones expuestas van a responsabilidad del usuario. Si hay dudas sobre esto, lo ideal sería comentarlo para intentar encontrar alguna solución que esté de nuestra parte 😉

Pero, de nuevo, ahí va mi más sincera enhorabuena. Muchas gracias por esto 🙂

P.D. La imagen de Imgur no se ve... 

• @pabloM5, hace un tiempo lo probé en mi M4.5 con Lineage (que no incluye Dolby) y funcionó correctamente. Un amigo me ha dicho que lo probó hace una semana en su V y dice que también le ha funcionado bien, la lista de dispositivos se amplía un poco más 😉 . Respecto a lo que dices de si funcionará en Oreo o no, ese mismo archivo no lo sabemos, pero se han hecho versiones de la app pensadas en Oreo y que se han probado en algunos de los dispositivos que cuentan con esta versión y han funcionado correctamente (para encontrar estos archivos basta una busca rápida en Google o en YouTube). Muy buena guía! Aunque pienso que podría estar mejor en la sección de desarrollo, pero gracias por compartirla 🙂 .

Un saludo!

• Imagen arreglada.

Claro, si pongo todo lo que dices en el post: ya he indicado que este método puede servir para el Aquaris X y para muchos otros terminales, pero yo sólo sé que funciona con seguridad en el X Pro, de ahí el título. También he puesto este hilo en la sección de desarrollo, no sé dónde has creído que la había puesto, pero fíjate que estamos en desarrollo.

En Oreo efectivamente he visto algunos hilos donde han sacado el Atmos también, pero no estoy seguro de que funcione en el X Pro, por eso advierto que simplemente los pasos pueden cambiar o surgir problemas.

Claro, dado que tienes que tener SuperSU y TWRP, ya sabe el usuario de sobra que esto lo hace bajo su responsabilidad, no veo necesario volverlo a comentar en este hilo, ya que ya está expuesto en el otro, que es necesario leer y hacer para acceder a este.

No entiendo a qué te refieres con una solución que esté de nuestra parte.

• pabloM5 dijo:
     No entiendo a qué te refieres con una solución que esté de nuestra parte.
    Me refiero a que, en el caso de que el usuario tenga problemas con todo esto (dudas, crasheos, etcétera), que lo pueda comentar en este hilo para que se intente, entre todos, resolver la situación.

• Ah, sí claro, por supuesto.

• ¡Hola!
    Tengo una pregunta, ¿hay otro método que no sea vía TWRP? Es que me da mucho palo hacer hard reset a la espera de una actualización.

• Ni idea, el original y el que dicen que uses los creadores de estos port es el método por TWRP.

• Me tocará esperar el parche y ahí lo instalo, gracias.

Edito:

Una pregunta, ¿se podría instalar desde el Recovery Stock con la función "Apply update from ADB/ SD"?

• @james-cruz dijo:

Me tocará esperar el parche y ahí lo instalo, gracias.
    Edito:
    Una pregunta, ¿se podría instalar desde el Recovery Stock con la función "Apply update from ADB/ SD"?

Pues muy buena pregunta, voy a actualizar a Oreo y estaba viendo si es posible rootear con Magisk, instalar Xposed, GravityBox y este módulo de Dolby Atmos sin necesidad de instalar un custom recovery.