Problema de batería en Aquaris X5 Plus

• Buenos días,

Parece mentira, pero ésta es la cuarta vez que me falla un bq al cabo de un año. Éste que tengo ahora, un X5 Plus, ya viene por el upgrade en garantía de mi anterior E6.

Resulta que, como en todos los anteriores modelos, el conector de cable se deteriora con el uso (no el cable, sino el propio conector del teléfono), pero éste es el menor de los problemas. Después de poco más de un año, se ha deformado la carcaza del móvil, justo por debajo del sensor de huella, en una zona que me imagino corresponde al de la batería. Es como si algún componente se hubiese hinchado. La carcaza presenta un bulto de cada lado del icono bq. Probablemente asociado a esta deformación, el teléfono se apagada de forma totalmente aleatória. Al principio cuando quedaban 20% o 15% de carga de batería, pero ahora incluso con el 80%. Otras veces aguanta todo el día. Esto es particularmente penoso cuando te deja tirado mientras estás usando el GPS para orientarte en una ciudad que no conoces, como me pasó esta semana.

Esta claro que estoy utilizando otro móvil ahora, de otra marca, pero me gustaría saber cuál es la respuesta de bq a este problema. Recuerdo que mi teléfono está en garantía. 

Un saludo.

• Moderador

Hola, @{Murdockus}:

Lamento las incidencias que comentas. Para poder solucionarlo, ponte en contacto con soporte técnico desde el siguiente enlace.

Un saludo.

• MVP

Además de lo que ya te han comentado, te aconsejo que no utilices el móvil en ese estado y menos aún con el GPS.Tampoco lo intentes cargar.