Problema en Calendario de Google desde hace unas semanas (Solucionado)

• He observado desde hace unas semanas, que no me deja crear eventos con repetición anual. En cambio si no le pongo repetición anual me lo admite y lo crea sin problemas. Me sale un mensaje que dice . . ." Se ha producido un error interno". Por favor, ¿podrias decirme si os pasa lo mismo?. Esto solo me ocurre desde has unas 4 semanas aproximadas que yo recuerde. Y si lo realizo la acción en el ordenador con mi cuenta google no hay problema. Pero, una vez creado el evento en el ordenador y sincronizada cuenta en mi BQ X, no me recoge el evento. No lo entiendo. 

• Beta U Plus Oreo

¿Has probado a borrar datos y caché del Calendario de Google? ¿La tienes actualizada la aplicación a la última versión disposición en la Play Store?

• Moderador

Hola, @{carguti}:

Prueba también a quitar la cuenta de gmail del terminal y vuelve a configurarla, para ello entra en ajustes>cuentas>google, pulsa en los 3 puntos de arriba a la derecha y selecciona "eliminar cuenta", vuelve a configurar la cuenta de correo y prueba.

Un saludo.

• Si, he borrado caché y datos, he forzado detección y reiniciado terminal, siguiendo instrucciones de soporte bq pero persiste la incidencia. Todas las aplicaciones están actualizadas a dia de hoy, suelo hacerlo, a diario.

También he probado eliminando la cuenta y volviendo a crearla. De momento en BQ hay abierta una incidencia pero no me saben dar de momento una solución. Espero poder tenerla porque, para mi, el calendario de google sincronizado con la cuenta de google es una herramienta muy importante para el trabajo y vida personal.

A vosotros os ocurre en vuestros terminales X?  Saludos

• Moderador

@{carguti}, ¿tienes mas de una cuenta de correo vinculada en el terminal?, ¿nos puedes confirmar si es Gmail, outlook, yahoo....?, ¿estás usando la aplicación nativa de calendario?, comprueba también que tienes el terminal actualizado a la última versión 1.7.0.

Un saludo.

• Solo tengo una cuenta de google en el terminal. No tengo mas cuentas. Es de Gmail. En cuanto a si uso la aplicación nativa de calendario, disculpa mi ignorancia, pero no se a que te refieres ó que significa.

En cuanto al número de compilación, efectivamente es 1.7.0.

• Moderador

@{carguti}, me refiero a que si usas otra aplicación de calendario descargada de play store o usas la que viene por defecto instalada en el dispositivo.

Un saludo.,

• Uso la que viene instalada por defecto, que es el calendario de Google. Nunca use ninguna otra porque me gusta esta y además va sincronizada con la cuenta de google.

• Moderador

Buenas tardes:

@{carguti} puedes probar a realizar lo siguiente:

1. Elimina la cuenta de Google (si te da error de administrador debes quitar antes la configuración de seguridad del PIN, Patrón o la que tengas). 
    2. Borra datos y caché de la aplicación de Calendario
    3. Reinicia el dispositivo
    4. Vuelve a vincular tu cuenta de Google

Quedamos a la espera de ver si se ha solucionado.

Un saludo.

• Gracias Belén, pero eso ya lo hice y persiste la incidencia
    Buenas tardes:

@{carguti} puedes probar a realizar lo siguiente:

1. Elimina la cuenta de Google (si te da error de administrador debes quitar antes la configuración de seguridad del PIN, Patrón o la que tengas). 
    2. Borra datos y caché de la aplicación de Calendario
    3. Reinicia el dispositivo
    4. Vuelve a vincular tu cuenta de Google

Quedamos a la espera de ver si se ha solucionado.

Un saludo.

• Moderador

@{carguti} ¿puedes probar con otra cuenta de google?

Un saludo.

• Belén, te refieres a que elimine mi cuenta del terminal y pruebe con otra cuenta de gmail?. Solo decirte que hasta hace un mes o dos estuve creando eventos con repetición anual y no tuve problemas, pero si hay que probar lo haré.

• Moderador

@{carguti} eso es. Es por ir descartando fallos.

Un saludo.

• BelenM, he realizado la prueba con otro correo de google, siguiendo tus instrucciones y funciona. A continuación y viendo que funcionaba. Realicé la misma operación. Eliminar cuenta google, borrar datos y caché de aplicación, reinicié terminal y volví a crear mi cuenta de siempre google. Y vuelve a funcionar.

Sinceramente no acabo de entenderlo porque ya lo hice siguiendo instrucciones de una compañera de soporte, pero bueno. Quizas no siguiera el mismo orden, ó no lo hiciera correctamente. Lo importante es que funciona, gracias a tus consejos. Gracias por tu ayuda y a todos los demás por vuestra colaboración. Asi da gusto, participar en estos foros. GRACIAS

• Moderador

@{carguti} ¡que bien que se haya solucionado! Puede ser que a veces no se haga con el orden correcto y algo se quede mal en el camino. Lo importante es que se haya solucionado 😄 

Con tu permiso, cerramos el hilo y lo marcamos como solucionado. Si en algún momento necesitas que se re-abra de nuevo puedes enviarme un mensaje privado.

Un saludo.