No tengo datos, ¿cómo actualizo mi E5 a 4G?

• Muy buenas:

tengo un BQ E5 HD que no es 4G (sacaron los 4G justo después de comprar el mío). Estoy en América viajando, desde que salí de España no logro que mi teléfono tenga una señal superior a la letra E, cuando antes siempre tenía H+. Uso el móvil como señal de Wifi para trabajar online, así que ahora lo tengo jodido y estoy bloqueado...

Me han explicado en la última compañía que tengo que las redes acá están funcionando con 4G o LTE, que ya no van con 3G y por eso mi señal es tan pobre (a menudo ni siquiera conecta con el servidor o pierdo la conexión de datos).

También me han indicado que debo actualizar el Firmware para poder disponer de 4G y terminar de realizar bien la configuración, pero en las actualizaciones disponibles de mi dispositivo no hay nada, dice que está todo actualizado... ¿qué tengo que hacer? Ya me estoy desesperando, llevo así 3 meses...

Gracias!!

• MVP

El E5 HD (3G) no se puede actualizar para usar 4G (es un cambio hardware).

• El E5 HD (3G) no se puede actualizar para usar 4G (es un cambio hardware).
    Pues eso pensaba yo, pero el tipo de la compañía me ha dicho que es actualización de software, de hecho encontramos algún hilo en este mismo foro de otras personas que han actualizado y usado 4G... ¿Entonces?

• Beta U Plus Oreo

Hay dos versiones del E5:
    E5 HD: con 3G y un tipo de procesador (tu modelo)
    E5 4G: con 4G y componentes hardware diferentes
    Lo más probable es que las bandas 3G de tu terminal no sean compatibles con las del operador en el país donde lo estás usando, de ahí el comportamiento que mencionas. En ese caso no se puede hacer nada a nivel software...

• Hay dos versiones del E5: E5 HD: con 3G y un tipo de procesador (tu modelo) E5 4G: con 4G y componentes hardware diferentes Lo más probable es que las bandas 3G de tu terminal no sean compatibles con las del operador en el país donde lo estás usando, de ahí el comportamiento que mencionas. En ese caso no se puede hacer nada a nivel software...
    Jo, pues es un fastidio, porque ya me ha pasado en 3 países y tiene pinta de que va a seguir así, no ando yo para invertir en un nuevo móvil ahora 😞
    Gracias por vuestra información, soporte técnico de BQ ni siquiera me contesta el email. Mucho sistema de llamada, pero les digo que estoy en el extranjero y creo que ni lo leen...

• Moderador

Buenas tardes:

@{danwarrior} actualmente no tenemos un sistema de atención al cliente por correo, por eso quizás no hemos podido leerlo ni ayudarte. No obstante, puedes hablar con nosotros en redes sociales y en este mismo foro. 

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@danwarrior, de nada 😉 El tema aquí serían ver los operadores que sí soportasen las bandas 3G requeridas. No sé por dónde países has pasado, un dato que sería útil para que así puediera orientarte a este respecto con la amalgama de operadores que existen...

• @danwarrior, de nada 😉 El tema aquí serían ver los operadores que sí soportasen las bandas 3G requeridas. No sé por dónde países has pasado, un dato que sería útil para que así puediera orientarte a este respecto con la amalgama de operadores que existen...
    Estoy mirando y teóricamente AT&T, mi operadora, debería soportar 3G también... ando revisando tutos en internet para los APN, pero está todo igual que me lo configuraron. La verdad que me he perdido bastante, aunque tu dato me sirve, ¡gracias!

Y sí, he contactado por redes pero están tardando demasiado...

• Moderador

@{danwarrior} si quieres más información sobre las bandas de frecuencia puedes encontrarlas en el siguiente enlace:

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@{danwarrior}, AT&T usa la red celular de bandas de frecuencia 850/1900 Mhz para el 3G, al menos, en EEUU (deduzco que es así a tenor de la información que me has dado). Tal como se indica en la página de bandas de frecuencia soportadas por dispositivo (expuesta en el post anterior), el E5 HD usa las bandas de frecuencia 900/2100 Mhz, por lo que, en este caso, no sería compatible, al ser distintos estos modos de funcionamiento de la red móvil.