Witbox 2 offset completamente distinto cada vez

• Hola,

tenemos una Witbox 2 y, a pesar de muchas pruebas, no conseguimos el ajuste correcto del offset.

Nivelo la cama con los tornillos, hago un ajuste del offset, como aparece en el vídeo, y da un cierto valor (-0.54mm por ejemplo). Lo vuelvo hacer inmediatamente después y da otro valor totalmente distinto (0.44mm).

¿Tiene esto sentido?

¿El offset es un valor absoluto o relativo?, es decir, ¿el 0.00 del segundo cálculo de offset es con la corrección que se aplicó tras el primer offset o respecto a lo que dan los sensores inductivos?

Debido a estas variaciones, unas veces comienza a imprimir separado de la cama y en otras la primera capa queda "comprimida" contra la cama.

Gracias.
    Alberto

• MVP

Qué versión de firmware tienes?

• Hola a todos.

Estoy en la exacta misma situación. Compré una Witbox 2 y si ajusto el offset, por la primera vez todo parece bien - pero a la segunda impression, o bien que el nozzle me sale muy arriba a la cama, o bien que se pone completamenge comprimido contra ella. Cambio el offset, y passa lo mismo: por la primera vez una maravilla, en las restantes un juego de (mala) suerte.

Esto creo no es normal. Me estou olvidando de algo?

Tiengo en la impressora un firmware raro: 2.5.3, que esta arriba de lo que hay en el sitio web oficial de BQ.

Ayuda?

Muchas gracias a todos,

Hugo

(p.s.: perdonen por favor el fraco Castellano, soy portugués.)

• Moderador

Hola @{hugojpinto}.

Te voy a enviar por privado un nuevo firmware para que me digas si se te soluciona la incidencia.

Saludos,

• @Aparra, gracias por tu respuesta. 

Te lo comento hoy por la tarde. 

Muchas gracias!

• It did not solve the issue. I'll send you the results over Direct Message,

• MVP

Has probado de hacer un restablecer después de poner el firmware?

• Yo tengo el mismo problema que @hugojpinto con la BQ que hemos comprado en la oficina. Cada vez que hago una impresión me toca volver a ajustar el offset. He preguntado en la tienda donde la compré y en el SAT y ambos me dicen que el offset no hace falta ajustarlo cada vez que se quiere imprimir.

El SAT me dijo que comprobara el estado de la cama (tiene 3 semanas y está perfectamente) y que me asegurase que la cama está bien pegada a los imanes (siempre aprieto a manos la base después de poner la laca).

Yo creo que el problema viene de que cada vez que hace un home al no tener final de carrera en el eje Z siempre hay una pequeña variación que hace que cuando haces la segunda impresión el offset ya no sea el mismo. Yo le echo la culpa al sensor inductivo ya que he sido incapaz de sacar buenas impresiones con la autonivelacion encendida (la base está perfectamente nivelada con extrusor y papel nada de lo de la lucecita...)

También se desajusta el offset cada vez que la apago y la enciendo.

La versión del firmware es la última que está subida en la web. También probé a hacer un hard-reset pero sigue igual.

Alguna solución??

• MVP

Te va muy apretado al entrar la cama? Llega a tocar los imanes? Si va algo forzada, puede converse, y en los puntos que ajustas el ofset irá bien y en los otros verás que la extrusión empeora, sobretodo la primera capa.
    Prueba a imprimir un rectángulo de casi la totalidad de la base (solo primera capa y paras) y podrás distinguir las "ZONAS" complicadas, dónde va alto o bajo.
    Si fuerzas para que se pegue puede que le introduzcas pequeñas tensiones que doblen unas décimas la superficie de cristal y afecte la impresión.

• Si que va apretado, pero lijé un pelín la chapa negra para eliminar el exceso de pintura en el hueco y ahora entra bien (sin holguras).

El problema no es que en unos sitios el offset vaya bien y en otros no (ese problema lo tenía y se eliminó al nivelar la cama bien y desactivar la autonivelación). El problema es que cada vez que imprimimos tenemos que ajustar el offset. No hay forma de hacer dos impresiones seguidas!!. Generalmente una vez que termina la impresión y volvemos a poner otra impresión el offset queda muy muy apretado, por lo que ni sale plástico y nos toca parar la impresión y volver a ajustar offset, aunque otras veces el hot-end está muy alto.

Creemos que cada vez que hace un home en el eje Z el sensor no lo referencia bien y tiene pequeñas variaciones que afectan al offset.

Hemos probado a hacer de todo:
    - Ajustar el offset con laca y sin laca en la cama
    - comprobar nivelación de la cama
    - apretar bien la base para que asiente bien sobre los imanes (esto ya es una rutina obligada)
    - Apagar y no apagar la impresora entre impresiones

La verdad que cada vez estamos más descontentos. Perdemos mucho tiempo entre impresión e impresión.

• Moderador

Hola @{dgp0022},

Creo que lo mejor es que contactes con nuestro soporte técnico para que revisen ese sensor inductivo. Es posible que no esté funcionando bien.

Puedes contactar con ellos escribiendo a soporte.3d@bq.com indicando que te ha redirigido AParra.

Seguramente te lo puedan cambiar en unos pocos días para ver qué tal con uno diferente.

Saludos,

• Tengo este problema desde que compré la impresora hace 2 años ya, pero lo resolví nivelando la base y ajustando el offset cada vez que encendía la impresora.