¿Qué significa exactamente que el X Pro tiene 24-bit/192kHz audio?

• Hola, he adquirido el X Pro hace unas semanas y venía de un M5. Una cosa que me gustaba mucho del M5 era el Dolby Atmos que subía el volumen una barbaridad sin distorsionarlo. Con auriculares era súper útil porque lo usaba constantemente: cuando te pasan un vídeo por WhatsApp que se oye bajísimo, o en YouTube mismo, o canciones que tienes que se oyen muy bajo...

Ahora con el X Pro no puedo resolver este problema y estoy un poco decepcionado con que algo que me era tan útil, ahora no lo tenga.

¿Hay alguna alternativa?

• Bueno y el título del hilo es porque también me interesa saber qué significa exactamente que tengamos eso. Qué diferencia al X Pro del M5 de cara al sonido.

• Beta U Plus Oreo

Respondiendo a la pregunta que encabeza el hilo, el 24-bit/192kHz audio, es una calidad de audio todavía superior a la habitual en los archivos .mp3. Se le suele llamar "calidad de máster de estudio" a veces. Simplemente eso significa que puedes reproducir con el terminal audio codificado a esa configuración.

Y, para lo del Dolby Atmos, hay ecualizadores alternativos en la Google Play Store para probar y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. Cuestión de ver y comparar. Incluso hay reproductores de música que lo traen como tal.

• Sí, si ya sé lo que significa un audio 24-bit y 192kHz, lo que no sé es qué supone en el X Pro que pueda reproducirlo.

Básicamente pregunto si el chip de audio, el DAC y todo esto es mejor en el X Pro en comparación con el M5 o si es prácticamente idéntico.

Otra cosa... a mí realmente no me interesa tanto ecualizar el sonido del móvil, sino aumentar su volumen. En el M5 pasaba lo siguiente: el nivel de volumen por auricular al 100% SIN tener activado el Dolby era el mismo que el nivel de volumen por auricular al 55-60% CON Dolby activado.

Dolby se activaba y afectaba a todo: WhatsApp, YouTube, reproductores, juegos, etc...

Me interesa una alternativa que afecte a ese mismo nivel.

• Beta U Plus Oreo

Sí, si ya sé lo que significa un audio 24-bit y 192kHz, lo que no sé es qué supone en el X Pro que pueda reproducirlo.

Básicamente pregunto si el chip de audio, el DAC y todo esto es mejor en el X Pro en comparación con el M5 o si es prácticamente idéntico.

Otra cosa... a mí realmente no me interesa tanto ecualizar el sonido del móvil, sino aumentar su volumen. En el M5 pasaba lo siguiente: el nivel de volumen por auricular al 100% SIN tener activado el Dolby era el mismo que el nivel de volumen por auricular al 55-60% CON Dolby activado.

Dolby se activaba y afectaba a todo: WhatsApp, YouTube, reproductores, juegos, etc...

Me interesa una alternativa que afecte a ese mismo nivel.
    Puedes subir el volumen de la canción a la hora de codificar para que se escuche a más volumen. Pero no lo recomiendo debido a que, a mayor presión sonora, más riesgo de problemas de audición. Ten en cuenta que los niveles de volumen de los terminales están limitados a un nivel máximo para asegurar un nivel de seguridad auditiva adecuado.

• Sí, soy consciente de eso, siempre que puedo nivelo las pistas de audio cuando las ripeo de un CD. Pero como te digo, hay cosas inevitables como vídeos de WhatsApp que te llegan muy bajos, vídeos de YouTube que se oyen muy bajos, momentos en los que con el volumen al máximo, el ruido de fondo se come a los auriculares (tren a veces, metro...).

Busco una app o módulo o algo que permita tener mayor potencia de salida en el audio en el X Pro. Al ser root se supone que lo tengo chupado, pero no conozco nada este tema.

• Beta U Plus Oreo

Bien, entonces ya pillo el tema 😉
    En primer lugar, una pequeña advertencia: aumentar la potencia de salida del altavoz puede dañarlo, así que, si lo haces, hazlo bajo tu propia responsabilidad (además del hecho fehaciente de que estás manipulando vía software el comportamiento de un elemento hardware, cosa que invalidaría la garantía en caso de avería en ese componente).
    En segundo término, y para no confundir a los usuarios, intenta plantear esta cuestión en el subforo de Desarrollo, para así poder tratar mejor esto (ya que envuelve cosas relacionadas con el root y tal). Así podré explayarme en todo este asunto de la manera más fiel posible.

• Vale. El altavoz del X Pro no necesita en mi opinión más potencia, lo que necesita más potencia es sólo la toma de auriculares. Me parece bien que se vea en la sección de desarrollo.

• Beta U Plus Oreo

Perfecto entonces 🙂

• Administrador

Buenas,

@{pabloM5} Dado que veo que seguiréis con el debate a través del hilo de desarrollo, cerraré este.

Un saludo.