Problemas con la camara y galeria tras actualizacion

• Abro la camara y no hace fotos o cuando parece que las hace no las guarda en la sd ni en ningun sitio. A veces las graba todo en gris. Otras veces abre la galeria y tarda unos minutos abrirla, dando varias veces el mensaje de no responde, cerrar o esperar. Doy a a esperar y al final abre y bien, pero solo las fotos k habia echo antes del parche de seguridad de hace unos dias.
    Alguna solucion? He borrado cache, y datos, y reiniciando el tlf varias veces sin exito. Es como.si se hubiera vuelto inestable la galeria y la camara. El resto del movil no veo problemas... Tampoco tengo tabtas fotos como para eso... Helppp

• Beta U Plus Oreo

Prueba únicamente con la memoria interna del terminal, sin tarjeta SD insertada, para ver si se reproduce el comportamiento.

EDITO: ¿Tienes la SD como memoria interna, o como memoria portátil?

• Con la interna parece que va bien.
    La sd la tengo como memoria portatil creo. Vamos k solo ahi fotos y videos... Es de 64gb y solo ahi en uso 3gb o asi.

• Beta U Plus Oreo

Bien, entonces parece que el problema está únicamente en la tarjeta SD. Mi recomendación sería la de hacer copia de seguridad de la tarjeta en cuestión y realizar un formateo a bajo nivel con el programa SD Formatter vía PC, para ver si se puede salvar.
    Para descargarlo e instalarlo ve a esta web: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

• No creo que sea cosa de de la sd. Ya que puedo leer y borrar las fotos que ya habian. La sd es nueva tendra unos meses y solo.se a usado.en este movil. Lo curioso es que la primera que puse si que la kemo el mvl o murio repentinamente... Muy raro... Esta de momento si deja ver lo que hay. La otra murio y no pude recuperar nada.
    Ademas esto me ocurre desde la ultima actualizacion de parche de seguridad que llaman, nunca me habia pasado nada raro.

• Cada vez que vuelvo a poner las opciones de la camara para que grabe las fotos en la sd me sale el cuadro de aceptar el permiso, si ya lo acepte antes... Cada vez que le doy sale?

• Y si le doy a visualizar la ultima foto se cuelga hasta que sale la camara no respone, cerrar o esperar. Y hay que cerrarla por que no hace nada mas.

• Moderador

Hola,

@{Oxmus} Si no hay tarjeta SD puesta, ¿tienes el mismo comportamiento a la hora de intentar ver la última foto directamente desde la cámara?

Un saludo,

• Beta U Plus Oreo

Cada vez que vuelvo a poner las opciones de la camara para que grabe las fotos en la sd me sale el cuadro de aceptar el permiso, si ya lo acepte antes... Cada vez que le doy sale?
    Ese comportamiento no debería ocurrir. Únicamente sale en la primera vez que accedes a la tarjeta en cuestión. Luego ya no.

• Pues sale cada vez.
    Ahora reviso el comportamiento sin sd de la galeria

• Sin sd no parece k haya este fallo. Aunk casualmente aora esta funcionando bastante bien hasta con sd.... Seguire observandolo por k lo mejor es k no uso el movil tanto como para k pase eso.

• Nada falsa alarma, aora sin sd tambien tarda en guardar las fotos y mostrarlas en galeria. Saliendo en gris hasta varios minutos despues de 4 fotos seguidas.

• Moderador

@{Oxmus} ¿Has probado con otra tarjeta distinta para comprobar si el fallo persiste?

Un saludo,

• Y cuando va medio bien, borro las 4 k e echo para la prueba y las borra y el resto que ya estaban se vuelven grises. Ahi k salir y volver a entrar para k reaparezcan...

• Administrador

Buenas,

@Oxmus Imagino que la app "Cámara" la tienes actualizada y que dicha app tiene habilitados todos los permisos necesarios.

Yo acabo de probar y el funcionamiento es el esperado.

Quizá el problema esté en el propio lector o la SD. Si no pruebas con otra SD nunca podremos saberlo y, además, las microSD suelen fallar bastante más de lo que parece.... la culpa no siempre la tiene el teléfono 😉

Un saludo.

• Probare con otra a ver.
    Es muy raro k sin tocar nada de la sd, y k sea justo despues de actualizar la ultima version. Una sd si muere, muere del todo, ni la reconoce ningun dispositivo ni se puede formatear ni nada de nada.

• Beta U Plus Oreo

A mí me ha pasado que, antes de morir una tarjeta SD, ha empezado a hacerme efectos como, por ejemplo, el salto de canciones porque sí, y la imposibilidad de abrir archivos desde el explorador aún viéndolos. Quizás sirva de orientación...

• Ya esta claro. La actualizacion me a blokeado la escritura de la sd. No deja copiar ni mover nada a la sd. Todo lo k intento mover me da fallo de escritura. Lectura si lee xk tengo fotos ahi y las lee. Pero nuevas no xk ya es escritura. El por k no lo entiendo. Los permisos estan todos bien. Probare a cambiar la tarjeta a ver si en la nueva me hace lo mismo. Os ire informando...

• Beta U Plus Oreo

Si has hecho copia de seguridad de la tarjeta SD en un medio externo (un PC, por ejemplo), prueba a formatearla desde el móvil y a probar a ver si vuelve a escribir bien el teléfono sobre la tarjeta en cuestión.

• Saque la sd del mvil. La meti al pc. Hice copia de seguridad de las fotos y intente formatearla al pc y daba proteccion contra escritura. La meto al movil y pruebo formatearla, y despues de varios minutos sale un fallo error full con simbolos raros en el mensaje que aparece en pantalla y la sd desaparece del mvl. Reinicio y la sd vuelve aparecer tal cual.
    Muy curioso que ya me lo haya echo 2 veces con distintas sd. Y siempre al actualizar el mvl... Ya me estoy hartando del bq... K ya llebo 3 versiones distintas y las 3 con fallos...