Desconfiguración con última actualización (Nougat /7.1.1)

• Muy buenas, lo he escrito antes en el tema de la actualización, pero lo pongo por aquí, porque estoy buscando solución a mi problema y ASAP.

Al actualizar hoy a Nougat 7.1.1 y reiniciarse el teléfono, no me dejaba introducir mi contraseña pues no salía el teclado. Me metí en el menú de debug e hice el data swipe y acabo de reinstalar todo, sin demasiado éxito, pues el lector de tarjetas se ha desconfigurado y, ya no solo no hace por donde leer mis huellas, sino que en el apartado "Seguridad" en Ajustes no me sale siquiera la opción de configurar una huell digital. Alguien me puede echar un cable?

Gracias por su atención

• MVP

Hola
    Indica por favor la versión de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos

• 1.7.0_20180306-1149

• MVP

Entra en Ajustes > Seguridad > Eliminar certificados a ver si después te aparece la opción.

Saludos

• Segun me ha comentado el admin AdrianC, he seguido tus pasos de eliminar los certificados y sigue sin funcionar, pero mi problema no era que no reconociera mis huellas, sino que el lector de huellas no funciona, nada, es como si no estuviera en mi telefono. Cuando entro para establecer un desbloqueo de seguridad, solo me aparece: "Sin seguridad,"Deslizar","Patrón","PIN" y "Contraseña".

Ayer tenia seleccionado la opcion de contraseña + huella digital, pero ahora ha, literalmente, desaparecido, justo despues de la actualizacion.

• Beta U Plus Oreo

Yo intentaría, @TheKaiko, en mi humilde opinión, volver a la anterior versión del firmware con BQ Flash Firmware Tool y comprobar a ver si salen las opciones en cuestión. Así se podrían descartar factores hardware, pienso yo...

• Yo intentaría, @TheKaiko, en mi humilde opinión, volver a la anterior versión del firmware con BQ Flash Firmware Tool y comprobar a ver si salen las opciones en cuestión. Así se podrían descartar factores hardware, pienso yo...
    Gracias por tu consejo, pero no creo que funcione, ya que la informacion que di antes era erronea. No dejo de funcionar el lector despues de actualizar, lo hizo antes de eso y por eso actualice y seguia sin funcionar, es decir, dejo de funcionar asi como asi sin motivo aparente. De hecho, lo que me has sugerido, lo intente con mi antiguo M5.5 cuando dejaron de funcionarme los botones capacitivos y no consegui nada, y en el servicio tecnico no supieron decirme que le pasaba, asi que me lo devolvieron sin arreglar y me pase 1 año con los botones rotos, cosas que pasan...
    Lo llevare al servicio tecnico express de mi ciudad a ver si se me ilumina la virgen, y sino, pues otra vez a ir con el movil roto 

• MVP

@impreza233 desde mi punto de vista la prueba que sugieres implicaría un problema en el firmware del teléfono… me parece muy difícil que se libere una versión de firmware con una tara tan evidente. No digo que no pueda pasar pero me parece muy difícil.

En mi opinión se podría probar a hacer hard reset sí, pero a la última versión ya que de hacerlo a la anterior y funcionar bien habría que comprobar de nuevo si en la última versión funciona, y si no lo hace debería contactar con soporte para ver qué ha ocurrido… en resumen @TheKaiko, mi consejo es que hagas Hard Reset a la última versión disponible siguiendo las instrucciones del siguiente enlace:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

Recuerda que perderás todos tus datos, por lo que te aconsejo que salves todo antes.

Un saludo

EDITADO: Acabo de ver tu mensaje después de enviar el mio, perdona. En ese caso es buena idea que asistas al SAT, ya que es muy probable que haya algún problema de hardware. Lo que comentas del M5.5 me parece rarisimo: si algo no funciona el SAT lo sustituye (en garantía si procede, o bajo presupuesto si la garantía no se puede aplicar), y en tu caso deberian haber cambiado la pantalla.

• Beta U Plus Oreo

Acabo de ver vuestros dos mensajes, @willyfog y @TheKaiko, y sí, coincido al 100% en el diagnóstico. Si el fallo en el lector ya ocurría de antes, lo más seguro es que sea problema del hardware y haya que llevarlo al SAT.

• Administrador

Buenas,

@{TheKaiko} Gracias por tu "confesión". Te agradecería que para próximas ocasiones comentaras el problema tal y como ha ocurrido. De lo contrario lo único que conseguimos es que usuarios como @{impreza233}, MVP y moderadores intentemos ayudarte cuando en realidad lo único que estamos haciendo es dar "palos de ciego", además de alarmar al resto de usuarios.

En tu mensaje inicial dejabas muy claro que el problema se produjo tras la actualización, no antes...:

"acabo de instalar la actualización "de seguridad" que me acaba de salir, y da la casualidad que una herramienta de seguridad muy importante, que es el lector de huellas, ha dejado de funcionar."

@Phazon Tras llevar a cabo los pasos indicados por @willyfog ¿sigues con problemas? En caso afirmativo ¿puedes confirmar que el problema se produjo al instalar 1.7.0 y no antes?

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@{TheKaiko} Gracias por tu "confesión". Te agradecería que para próximas ocasiones comentaras el problema tal y como ha ocurrido. De lo contrario lo único que conseguimos es que usuarios como @{impreza233}, MVP y moderadores intentemos ayudarte cuando en realidad lo único que estamos haciendo es dar "palos de ciego", además de alarmar al resto de usuarios.

En tu mensaje inicial dejabas muy claro que el problema se produjo tras la actualización, no antes...:

"acabo de instalar la actualización "de seguridad" que me acaba de salir, y da la casualidad que una herramienta de seguridad muy importante, que es el lector de huellas, ha dejado de funcionar."

Un saludo.
    Si, es cierto que dije eso, pero considero que si el problema es de hardware, por mucha actualizacion que instale no se va a reparar. De todas formas, pienso que no me exprese bien en mi primer mensaje.

@willyfrog he hecho hardreset como me has dicho, sin restaurar la copia de seguridad por si era algo que tenia (cosa improbable pero nunca esta de mas asegurarse) pero sigue igual, el telefono funciona todo perfecto pero es como si viniera sin lector de huellas, cosa que me frustra bastante porque es el tercer BQ que se me "rompe" asi sin motivos.

• MVP

Pues entonces para mí está claro: llévalo al SAT oficial para que te hagan una reparación en garantía, que para eso están las garantías @TheKaiko.

Un saludo

• willyfog dijo:
    Pues entonces para mí está claro: llévalo al SAT oficial para que te hagan una reparación en garantía, que para eso están las garantías @TheKaiko.

Un saludo

Cierto, para eso estaba la garantia de mi M5.5 y me toco comermelo. Espero que esta vez no sea asi. Muchas gracias por la ayuda!

• Después de luengo rato he podido meterme de nuevo aquí y he leído vuestras respuestas, y creo que voy a contactar con el SAT también, porque ahora le ha dejado de funcionar el lector directamente

• Administrador

Buenas,

@Phazon De acuerdo. Por favor, cuando envíes el terminal al SAT mándame un mensaje privado indicándome el número de serie de tu terminal.

Un saludo.

• Buenos días:

@Phazon ¿Te refieres al lector de huellas? ¿Has probado a reinstalar el firmware, ya sea con un Factory Reset o realizando un Hard Reset desde un ordenador?

Un saludo,