Bluetooth

• Buenas.

Os comento si alguno os pasa lo siguiente:

Con mi anterior bq a4.5, el blueetooh del coche funcionaba perfectamente, con el bq U2 Lite,  cuando escucho a mi interlocutor se corta, suena ruido, etc..., pero a mí me escuchan bien. Me pasa en varios coches, bq me dice que todos los parametros del bluetooth del telefono estan correctos pero el problema persiste.

Según los talleres del vehiculo el software está actualizado.

Gracias por vuestra colaboración.

• Moderador

Buenas tardes:

@{ocios} ¿tienes el dispositivo actualizado a la última versión? ¿Podrías facilitarnos el número de compilación? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación. 

¿Qué modelo de coche es?

Un saludo.

• version 7.1.2

Parche: 5 enero 2018
    nº compilacion 1010.1_20180206-1817

Lo hace en Seat Ibiza año 2017, Kia Rio año 2015, Skoda Octavia 2015, probado de  momento en estos coches

• Administrador

Buenos días,

@ocios Gracias por la información.

Hemos lanzado la versión 1.11.1, prueba a actualizar desde Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualizar.

¿Los manos libres se encuentran actualizados a la última versión?

Prueba a pasar un archivo mediante Bluetooth de tu teléfono a otro, y coméntame el resultado, por favor.

Un saludo.

• Gracias, 

He actualizado y sigue haciendo lo mismo. Imagino será fallo del telefono. Imagino que todos los vehiculos llevaran la misma versión, sino fuese así fallarian todos los moviles en esos coches.

• Moderador

Hola, @{ocios}:

Es importante que el bluetooth del coche también esté actualizado para descartar incidencia de compatibilidad por software, comprueba si en tu caso el bluetooth de tu coche tiene alguna actualización disponible.

Un saludo.

• Gracias por tu comentario.

Los vehiculos tienen menos de un años, segín concesionarios no hay actualizaciones, es ultima versión. Y que si fuese así, estaria todo el mundo protestandoles, pues entienden que hay mas gente que tenga un Bq y un vehiculo de la misma marca y modelo que el mio.

• Administrador

Buenas tardes,

@ocios ¿El manos libres tiene más teléfonos vinculados?

¿Has probado a pasar un archivo de tu terminal a otro teléfono, mediante Bluetooth?

Un saludo.

• No, no hay mas telefonos vincualados en el coche. Si he pasado archivos de un terminal a otro via bluetooth.

• Administrador

Buenas,

@ocios ¿Puedes indicarnos qué coche tienes y los modelos con los que has probado? Al igual que te comentan en el concesionario, si hubiera un problema general con este terminal, el foro estaría lleno de consultas similares a la tuya. Si buscas, verás quejas (es evidente, es un foro de soporte y en él quedan reflejadas todas las quejas; en el concesionario te tienes que creer lo que te digan), pero no hay nada que indique que el Bluetooth de tu Aquaris U Lite falle de forma constante.

Un saludo.

• @ocios ¿Encontraste solución? yo tengo el mismo problema con el bluetooth de mi Aquaris U2 Lite y mi VW Golf. Devolví el móvil a la tienda y lo cambié por otro igual pero le pasa lo mismo. En la tienda lo probamos con un altavoz bluetooth y le pasaba lo mismo.

• Moderador

Hola, @{DMH}:

Comprueba que tiene el terminal actualizado a la última versión del firmware 1.13.0, si no es así, actualiza y vuelve a probar.

Un saludo.

• Gracias @OmarR Lo he actualizado pero sigue fallando...

• Moderador

Hola, @{DMH}.

¿Has probado a compartir archivos con un ordenador? ¿Se corta la transferencia? 

Un saludo. 

• Yo tengo el mismo problema. Hablé con el servicio técnico e hice todo lo que me dijeron, pero el bluetooth da el mismo fallo, se corta, tanto al hablar por teléfono como cuando escucho música. El teléfono tiene solo dos meses y la única prestación que necesito que funcione bien es el bluetooth. Me gustaría devolverlo porque está claro que no funciona bien y Bq no ofrece soluciones.

• También me ocurre con el U2 pero pensaba que era problema de cobertura ya que hace poco me cambié de operadora. Probaré la SIM en otros teléfonos para ver si me sigue pasando.

• Moderador

Hola, @fau y @Dark_Jack

¿La transferencia de archivos bluetooth o la conexión con dispositivos como altavoces, etc., os funciona bien?

Un saludo.

• En mi caso, sí, funcionan correctamente y no se corta en ningún momento. El problema es con las llamadas en el manos libres del coche. Haré unas cuantas pruebas y os aviso de las novedades.

• Hola de nuevo, la transferencia de archivos por bluetooth funciona, pero sigo teniendo el mismo problema con el manos libres del coche y con otros altavoces. Ayer hice un hard reset del teléfono y tras actualizarse a la última versión de compilación (1.14.0) lo conecté al coche. Al principio funcionaba correctamente, pero al poco rato volvió a empezar a cortarse. Tengo la impresión de que es problema del teléfono (del modelo o de la marca), y me gustaría que me dieran una solución, por favor.

• Moderador

Hola, @fau.

Si sigue presentando el mismo error lo mejor es que contactes con soporte, desde este enlace puedes solicitar una llamada y ellos contactan contigo. 

Un saludo.