FALLA LA SINCRONIZACIÓN DE LA GALERÍA

• Pensaba que iba a ser algo puntual, pero ya me ha vuelto a ocurrir un par de veces más.
    Cuando muevo archivos multimedia de una carpeta a otra (ya sea vídeo o imágenes) con el administrador de archivos, la galería no sincroniza el cambio ni actualizándola desde las opciones.
    He probado a forzar detención y borrar datos y caché. Lo que ocurre en este caso es que los archivos que moví siguen apareciendo en las carpetas antiguas, pero ni siquiera se visualizan y se quedan en gris en la miniatura.
    No sabría decir cuánto tiempo tarda en visualizarse dónde corresponde, pero si que acaba sincronizandose correctamente sola.

• Beta U Plus Oreo

Puede tratarse de un bug con la Galería por defecto. ¿Te sucede lo mismo con Google Fotos?

• No tengo ni idea de si esto ocurre en Google Fotos. La verdad es que como nuestros X5 traían su propia app de Galería y Google Fotos no salió hasta tiempo después de tener ya el terminal, no solo es que jamás la he utilizado, si no que además la tengo inhabilitada desde que se nos instaló con una de las actualizaciones de Android M.

Desde luego si la Galería sigue presentando este comportamiento tendré que pensar en pasarme a Google Fotos definitivamente, pero si que sería una p***** porque para el uso que le doy Fotos tiene demasiados detalles que la hacen una app muy completa, pero son cosas que me sobran.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Nbah} ¿puedes probar con Quick Pic? Es una aplicación de galería más básica que Google Fotos y que suele funcionar a la perfección. 

Cualquier cosa nos comentas.

Un saludo.

• Bueno, la idea de esto en principio es que se vea si es algo solucionable, si es un problema aislado mío, si es algo que alguien más haya observado, etc.
    Más que nada porque no soy muy fan de llenar el móvil de apps para reemplazar las que ya lleva el terminal, si estas cumplen con lo que quiero.

• Yo lo que te puedo decir es que compré un V+ y le puse la app de galería y la verdad es que se cuelga de vez en cuando, no salen las fotos más recientes, y algunas cosillas más, parece que se lleva regular con nougat

• Administrador

Buenas,

@Nbah La gestión de los archivos multimedia no siempre queda reflejados de forma inmediata en la galería. Fotos sí suele mostrarlos, pero no siempre es así.

Desde hace ya bastante tiempo, creo recordar que desde Lolipop, es necesario reiniciar el terminal para que los cambios queden reflejados correctamente.

Esto no significa que siempre tengamos que reiniciar, pero es importante que sepamos que no es un problema del terminal.

Un saludo.

• Vale, comprobado! Desde que publiqué la pregunta no había vuelto a sincronizarse correctamente sola, hasta ahora que lo acabo de reiniciar. Por lo tanto doy por hecho que es la única solución a este comportamiento.
    Sí que debo decir que esto no me suena que me estuviera pasando, al menos, antes de las últimas actualizaciones de Android y estoy seguro porque suelo ser bastante ordenado con el tema de las imágenes y vídeos, por lo que suelo moverlos de carpeta con cierta frecuencia.