Actualización 1.7.0 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.7.0 (1.7.0_20180306-1149) para tu BQ Aquaris X

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Parches de seguridad de Febrero 2018
    • Lista de APNs actualizada

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

• Aquaris Xhttps://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.

• Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

P.D. Seguimos trabajando de manera paralela en la Beta de Android Oreo para este móvil, más información: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/104864/programa-betatester-android-oreo-para-aquaris-x/p1

• Actualizado sin problemas gran trabajo bq

Aquaris xpro
    Aquaris x
    Aquaris M10

• MVP

La actualización se ha instalado automáticamente (no me ha preguntado antes si quería instalarla :-() sin problema.

• Acabamos de publicar la actualización 1.7.0 (1.7.0_20180306-1149) para tu BQ Aquaris X

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

He actualizado como habitualmente mi movil y ha intentado reiniciarse como de costumbre.Ahora no enciende en absoluto ni carga .He probado a conectarlo a red electrica o a pc para la carga (tenia un 80%) pero en absoluto puedo utilizarlo.Ni siquiera la veo en mi pc por si fuera posible quitar la actualizacion....es urgente
    • Aquaris Xhttps://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet

• Buenos días:

@mila2018 ¿Muestra algo en pantalla o se ilumina al menos el led cuando presionas el botón de encendido 1 minuto para forzar un reinicio? ¿Has intentado entrar al modo Fastboot o el menú de recovery?

Un saludo,

• No, esta muerto, como un ladrillo conectado a un cable

• si no puedo encenderlo ni lo visualizo desde el ordenador como un hardware, donde o como entro en el modo fastboot o el menu? :-S

• @mila2018 Si has probado la carga con otro cable/cargador y sigue sin reaccionar tras varias horas de carga, te recomiendo que reportes la incidencia a soporte contactando desde este enlace: https://www.bq.com/es/support

Desde allí te llamaremos a la mayor brevedad posible.

Un saludo,

• no tengo otro cable porque el Aquarius X tiene una entrada completamente diferente al resto de moviles/cables que tengo por casa

ya estan avisados gracias

• Justo acabo de ver tu consulta anterior mila2018 

Para entrar al modo fastboot es con el botón de bajar volumen (-) y el de encendido en el arranque, y  para entrar al menú de recovery debes pulsa el botón Volumen (+) y el de encendido.

Un saludo,

• no arranca de ninguna forma

• @mila2018  Gracias por informarnos. En ese caso, seria conveniente que desde soporte abran un parte de reparación (RMA) para poder revisar el estado del terminal en nuestro SAT y ofrecerte una solución en garantía.

Saludos,

• dspues de una hora de insistir se me ha abierto el RECOVERY.....ME INDICAIS como proceder?

• mila2018 dijo:
    dspues de una hora de insistir se me ha abierto el RECOVERY.....ME INDICAIS como proceder?

arreglado, creo de momento, haciendo un booster desde el recovery no se ha perdido nada, espero que la actualizacion vaya bien, os ire comentando.gracias a todos

• Moderador

Buenas tardes:

@{mila2018} nos alegra leer que se ha solucionado finalmente. ¿Sabes si antes de actualizar tenías batería suficiente? Por saber si ese ha sido el motivo. 

Quedamos a tu disposición ante cualquier otra consulta.

Un saludo.

• Actualizado y funcionando al 100%

• A mi me ha surgido un pequeño problema, y es que una vez ha reiniciado, a la hora de meter la contraseña, no me aparece el teclado. Alguna solución? Gracias

• Buenas tardes:

@Phazon ¿Tienes un adaptador OTG para conectar un ratón o teclado al móvil y quitar la pantalla de bloqueo? Más tarde podríamos ver en los Ajustes si es que se ha quedado inhabilitado el teclado Gboard o si ha ocurrido algún error con la actualización que afecte al teclado.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@Phazon ¿Tienes un adaptador OTG para conectar un ratón o teclado al móvil y quitar la pantalla de bloqueo? Más tarde podríamos ver en los Ajustes si es que se ha quedado inhabilitado el teclado Gboard o si ha ocurrido algún error con la actualización que afecte al teclado.

Un saludo,

Me temo que no tengo nada de eso. Qué puedo hacer pues?

• @Phazon ¿Has probado a reiniciar el sistema varias veces? ¿Anteriormente usabas el teclado Gboard o uno alternativo? ¿Tampoco te salta el dictado por voz de Google cuando te pide el PIN? ¿Utilizas BQ Launcher o uno diferente? ¿El PIN te lo solicita antes o después del arranque del sistema?

Un saludo,