Problema con micro sd no detecta ni móvil ni pc (solucionado)

• Hola,buenas

Por favor necesito ayuda,ya que desde que cambié sim,ni bq aquarix x pro ni pc detectan la tarjeta micro sd,y en ella guardaba bastante info,música,fotos,vídeos que aun no había hecho copia de seguridad etc.

Al principio tras cambiar la sim,el móvil me dijo que la micro sd estaba dañada y que la formateara,no lo he hecho por temor a perderlo todo.

Espero puedan ayudarme,que tengo que hacer?puedo recuperar el contenido de sd?muchas gracias.

• Moderador

Hola, @{Annusk}.

¿La tarjeta estaba configurada como parte del dispositivo interno en otro terminal? 

Un saludo. 

• Hola,

que yo sepa no,aunque si la tuve en otro móvil.De todas formas,al principio si me detectaba la sd,fue a partir de cambiar sim que ya no la detecta la sd.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Annusk} ¿si retiras la SIM te reconoce ya la SD? El problema es que si está dañada va a ser un poco difícil recuperar la información. Otra opción es que pruebes a insertarla en otro móvil y ver si este te la detecta y al menos puedas hacer copia de todo lo que tienes.

Un saludo.

• MVP

Buenas
    Probablemente al cambiar la SIM lo hiciste en caliente (con el sistema en marcha) y no desconectaste correctamente la SD, por lo que su contenido y estructura puede hacerse dañado. Tu mejor opción es conectar la tarjeta a un ordenador directamente, con un adaptador claro, r intentar una reparación de la misma (no formatear).

Saludos

• Buenas,

Muchas gracias,ya he probado sin sim y desde otro móvil y no la detecta y parece que tampoco lo hace a través de adaptador,ainss esto pinta muy mal y seguramente fue por no desconectar correctamente SD.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Annusk} tiene toda la pinta de ser eso... 😞 si tienes la posibilidad de probar la SD en varios dispositivos (móviles y PC diferentes) para agotar todas las opciones... Hay que tener mucho cuidado con las SD, son más delicadas de lo que creemos.

Un saludo.

• Sí eso intentaré,gracias Belén,la esperanza es lo último que se pierde jj Y tanto cuidado..haré copias de seguridad continuamente también.

Saludos.

• Moderador

@{Annusk} ya nos contarás cualquier novedad 😄 Con tu permiso, mientras, cierro el hilo y si necesitas que lo reabramos de nuevo para añadir información, puedes enviarme un mensaje privado.

Un saludo.