Error en medidas X Y

• Hola a todos, tengo una hephestos prusa i3, y la verdad que no consigo que imprima como creo que deberia ya que las piezas no consigo que me salgan a la medida correcta, por ejemplo si quiero imprimir una cajita con una tapadera, esta sencillamente no encajaria tendria que andar lijando etc, ademas calibro las piezas y no dan la medida exacta que envio a imprimir solo varia unas micras pero lo suficiente para que no encajen, por lo que he podido leer buscando una posible solucion tendria que a traves de arduino modificar el marlin para establecer los pasos correctamente a mis motores que por defecto vienen con un valor de 80 , sacando sencillamente una regla de tres, si todo esto es correcto me surgen dos dudas:

- Es fallo de mi impresora fisicamente o todos debemos hacer esos reglajes internos del firmware.
    - Donde puedo conseguir el Marlin.ini para poder modificarlo de la ultima version de firmware con cama caliente 2.5.1.

Muchas gracias de antemano.

• MVP

Para modificar tienes que usar un editor de texto, y luego compilar.
    Las medidas para que encajen es casi imposible con cualquier máquina.
    Siempre tienes que dejar una holgura entre las dos.
    Algo puedes ajustar tocando el parámetro flow, y dejándolo por encima de 90%. Si bajas más te dará problemas.
    Simplify3d tiene una opción para compensar este efecto. Qué slicer usas?

• Cura

• Yo desde que imprimo en 3D, y en los talleres que hago, suelo de ir que la impresion 3D FFF no tiene lo que yo llamo: precision mecanica.

Esto quiere decir que si en el diseño 3D haces una tuerca y una rosca, esta no va ha encajar con esta tecnologia de impresion.

Yo cuando diseño 3D y despues de mi experiencia con la impresion 3D compenso este problema y dejo margen al diseñar para imprimir y montar. Si cojo diseños de terceros, escalo en cura a ojimetro XD haciendo la pieza 0.1 mas pequeño o grande que la pareja XD

• MVP

Los slicers en general clavan las medidas exteriores, pero no las interiores. Por eso dos piezas que deberían encajar, no lo hacen.
    O compensas desde el CAD o escalas en el slicer.