Problemas actualización Android 7.1.2 en Aquaris M5

• Buenas tardes,
    Hac 3 días forcé la actualización de mi Aquaris M5 a la nueva versión de Android 7.1.2, y desde entonces ando con ciertos problemas:

- Lo primero me dejó sin datos en el móvil, sin ninguna de las dos tarjetas (YOIGO personal y MOVISTAR del trabajo). Entoncés vi que otras personas lo habían solucionado introduciendo el APN a mano, lo cual hice. Desde entonces, tengo internet con la tarjeta de YOIGO, pero no he conseguido restaurar el internet de la tarjeta SIM de MOVISTAR.

- Por otra parte, desde que he hecho esta actualización, el manos libres de mi coche, un Hyundai i35, no se escucha bien con ninguna de las dos tarjetas.

Resulta bastante desesperante. No sé si hay soluciones fáciles para esto o si se puede volver a la versión anterior que me funcionaba bien. Gracias.

• Moderador

Hola, @{Andy77}.

¿Puedes indicarlos los tres primeros números que aparece en Ajustes > Información del Teléfono > Número de compilación?

Un saludo. 

• Beta U Plus Oreo

En referencia a la conexión de manos libres del coche, ¿es posible actualizar el firmware del sistema en tu vehículo (consulta con el fabricante)? Tengo entendido que, en los vehículos más recientes, es posible realizar este proceso para mejorar la compatibilidad con los teléfonos vía Bluetooth.

• El número de compilación es 5.2.0

• Ayer pobé a hacer un flasheo del móvil, pero me volvió a la versión de Android 7.1.2, y con los mismos problemas mencionados.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Andy77} Debes borrar los APN desde Ajustes> Más> Redes móviles> APN> Pulsa sobre el icono de tres puntos verticales> Restablecer configuración. A ver si con esto conseguimos que te funcione el internet con ambas tarjetas. 

En cuanto a lo del bluetooth, prueba a desvincular y vincular de nuevo, borrándolo también de la memoria del manos libres del coche.

Un saludo.

• Gracias Belén. Con lo del APN, ya he conseguido por fin que me funcione internet también con la tarjeta de Movistar.

Por el contrario, he borrado el vínculo del móvil con el coche, y lo he vuelto a configurar, y sigue igual de mal. De hecho, la gente o me oye muy lejos o casi ni me entienden cuando pongo ahora el manos libres del coche (Hyundai i35). Resulta muy incómodo para mí, pues viajo mucho en coche y usaba todos los días el manos libres, por lo que os ruego me pudierais ayudar a resolver esto, o ver cómo volver a la versión anterior de Android... Gracias.

• Moderador

Hola,

@{Andy77} Como solución respecto al bluetooth, te recomiendo que compruebes si el sistema de manos libres del coche requiere alguna actualización. Por otra parte, puedes restablecer los ajustes de red para volver a los parámetros originales y descartar cualquier fallo de configuración. Puedes hacerlo desde Ajustes> Más> Restablecer ajustes de red. Ten en cuenta que esto borrará los ajustes de redes del terminal y tendrías que configurar de nuevo wifi, etc. 

Un saludo,