Altavoces, sonido y atención al cliente.

• Hola. hace unas semanas me compré un Aquaris X después de que mi BQ antiguo se me cayera al agua. Todo bien, muy contento con el móvil. De todas formas tengo un problema que me molesta bastante.

Los altavoces producen un ruido de fondo bajito pero molesto. Lo primero que hice fue comprobar que no era problema de la música, intentando con otros videos y canciones. Aún así, el sonido sigue. Esto nos lleva al segundo punto.

Los altavoces dejan de funcionar a intervalos aparentemente aleatorios, sin ninguna acción notable que lo cause. Estos no responderán hasta dentro de unos 5-10 minutos, en los cuales se reanudará el sonido, con el ruido de fondo, por cierto. Y de aquí vamos al último punto.

Yo pensaba que claramente esto debería de ser un problema de fábrica, y por tanto me disponía a contactar al soporte de BQ. Un pequeño problema: solo encontré un método para contactarles, por teléfono. Esto sería totalmente válido para mi si no fuera porque no estoy en España y no dispongo de roaming. No me puedo costear una llamada desde España. 

He decidido que postear aquí podría abrirme una oportunidad a dar a conocer este problema y a conseguir algo de ayuda.

Gracias!

• Moderador

Hola, @{pablogormi822}.

Primero comentarte que si quieres contactar con soporte puedes solicitar una llamada, nuestros compañeros te pueden llamar sin necesidad de que llames tu mediante una llamada gratuita, todo desde este enlace. 

El ruido de fondo ¿se reproduce siempre independientemente de lo que escuches? ¿ocurre también durante las llamadas? ¿si reinicias el terminal los altavoces vuelves a funcionar? 

Un saludo. 

• Primero, no sabía que la llamada era gratuita, miraré a ver (porque luego esta el problema que la SIM antigua no entra en el nuevo movil, tengo que llevarla a que la recorten)

El ruido de fondo solo se escucha cuando hay algún audio que mostrar, si no no se oye nada. Lo de las llamadas: si uso el altavoz de llamadas (el de al lado del LED) no hay ruido, en cambio, si uso el modo manos libres/altavoz, lo mismo, ruido.

Y lo de reiniciar no he tenido la oportunidad de probarlo porque solo me ha pasado un par de veces.

Gracias

• Moderador

@{pablogormi822} No te recomiendo que la recortes, pide un duplicado, en algunos casos dan problemas al recortarlas, yo los he vivido. 

Si lo errores no ocurren siempre y han sido en dos ocasiones nada mas te recomiendo hacer una copia de seguridad, en este enlace te indicamos como hacerlo, y restablecer luego los valores de fábrica, si tras eso te sigue dando el mismo error puedes contactar con soporte desde aquí y comentar el error con ellos. 

Un saludo.