Actualización 2.6.0 para Aquaris U

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.6.0 (2.6.0_20180227-1120) para tu BQ Aquaris U

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: febrero 2018

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Buenos días mi aquaris U, tiene la versión de android 7.1.1 y parche de seguridad de 01 mayo de 2017. Me sale disponible una actualización y aparece en 0% completado , pausado.
    He forzado la detención, borrado el cache, desinstalado e instalado la app y reiniciado un monton de veces (leí en un foro que se solucionaba así) y siempre se pausa en 0% la actualización.
    ¿Como puedo solucionarlo?
    Gracias por anticipado

• MVP

Tienes memoria suficiente?
    La SD configurada como interna o externa?

Un saludo.

• Tengo 869 Mb libres, y no uso sd, ya que borrro los archivos a menudo y no son muchos.

• En almacenamiento interno 1 Giga libre

• Perdon 5 Gigas libres

• MVP

Entiendo que has borrado datos de bq services.

Qué versión te sale para actualizar?

• si, borré datos, caché, desinstale, instalé y reinicié varias veces.

nada mas que sale 0%, actualización pausada, no pone nada mas.

• Banned

¿Estás conectado por WiFi?

• Buenos días:

@Sanjas ¿Has probado la descarga en diferentes redes Wi-Fi? Accede al apartado Ajustes > Almacenamiento > Pulsa en datos almacenados en caché y acepta. Después reinicia y busca la actualización manualmente para verificar si ya la descarga comienza de forma correcta.

Un saludo,

• Ya se ha actualizado, pero solo ha funcionado cuando he seleccionado sin wifi y he desactivado este.

• Gracias por informarnos la solución @Sanjas 😉

Revisaremos este comportamiento por si hubiera algún error con el servidor.

Un saludo,

• Hola tengo un smartfone BQ aquaris U, y me he bajado el ultimo firmw con el pc de sobremesa 2.6.0 de BQ aquaris U y el flash tools v3.0.4 hace una hora que el programa de flaseo se a quedado por 67% en el paso Flasheando system y de ahi no se mueve la barra, tengo un pentiun 4 con XP memoria ram 1,5gb, el movil tengo la pantalla en modo FASTBOOT MODE. es posible que tarde tanto?, gracias

• Moderador

Hola, @{videotron}.

En principio no debería, no obstante puedes dejarlo un poco más o si tienes la posibilidad de probar con un PC windows 7 o windows 10, mucho mejor.

Un saludo.

• Hola muchas gracias por contestar tan rapido, esperare un rato

• Hola BelenM se me acaba de actualizar, creia que no pasaba de 67 y que me habia gripado, ya que cuando antes de flashsear el movil lo desconecte del usb porque la barra no avanzaba, lo volvi a conectar y en unos segundos la barra de carga del flash-tool empezo a avanzar, pero se ha tirado una hora y media en 67% ahi parado, me habia cogido un gran mosqueo, ya estaba a punto de desconectar el usb, menos mal se terminó bien, ahora a configurar aplicaciones, muchas gracias BelenM, un saludo

• Moderador

@{videotron} genial, me alegro.

Un saludo.

• hola tengo un bq aquarius u he intentado actualizar y con la aplicacion bq flash tool y cuando estaba al 67% me ha dado un error y no puedo utilizar el telefono

• Buenas tardes,

@Trekker Prueba a realizar de nuevo el Hard Reset.

Un saludo.