Actualización 2.7.0 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris M8


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 2.7.0 para tu BQ Aquaris M8. 

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:


    • Nivel de parches de seguridad de Android: Marzo 2018

    Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

    Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.


  • Actualizada sin problemas aparentes, pero tras un ratito de usarla el nivel de batería ha caído de manera brusca y se ha apagado:

    https://imgur.com/a/BOkd9

    No se si tendrá que ver con la actualización o no.

    S2



  • Después de una actualización, quizás sean necesarios unos ciclos de batería para que se estabilice el consumo. Si fuese a mayores, durante el proceso se vería.



  • A mi me suena más a un problema familiar que daba ya por resuelto:

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/89203/bateria-permanentemente-al-100/p1

    Salu2.


  • Administrador

    Buenas,


    @acutbal ¿Te importaría instalarte los 'Battery Log' y activarlos?

    Para activarlos solo debes presionar en "Start Service" (creo recordar que sabes cómo va la cosa)

    Si vuelves a tener problemas ¿podrías enviarnos los logs, por favor?

    Tengo algunas dudas. en la captura se ve que la batería estuvo al 100% durante un montón de tiempo, desde antes de las 16:00 hasta más tarde de las 18:00 ¿la tablet estuvo cargando?

    Luego se aprecia un descenso de la batería, imagino que coincide con el proceso de actualización y uso de la tablet.

    Posteriormente la tablet se apaga y estás varias horas sin encenderla ¿no pudiste encenderla por falta de batería?  Según la gráfica el porcentaje de batería que hay justo antes del apagado parece el mismo que el que hay en el encendido posterior ¿cargaste la tablet y fue mera coincidencia?

    Un saludo.



  • Sin problemas, esta noche mismo la instalo.


    En cuanto a la captura, la tablet la actualicé sobre las tres y media de la tarde, me fui de casa cuando aún estaba por terminar el actualizar la apps de Android. Supongo que debió terminar unos minutos antes de las cuatro, tal como se ve en el pantallazo. Entiendo que ahí ya se quedó pillado el nivel pero funcionó hasta que se agotó, eso sobre las siete de la tarde aproximadamente. 

    Al apagarse mi mujer la puso apagada a cargar, en cuanto llegué a casa así me la encontré: Apagada y conectada al cargador, al encenderla el porcentaje ya estaba sobre el 85%. 

    Pero de nuevo se quedó enganchado, así que la he dejado toda la noche reproduciendo youtube para agotar la batería y cargarla esta mañana. Y por tercera vez consecutiva se ha quedado pillado el nivel de batería.

    A ver esta noche que me encuentro... 


  • Administrador

    Buenas,


    @acutbal Y el nivel de batería que aparece ¿siempre es el mismo? ¿El 85%?

    Un saludo.



  • @AdrianC Con 85% aún estaba cargando. El fallo vino al desenchufar la tablet del cargador, ahí se quedó clavado en el 100%.

    Pero otras veces se queda al porcentaje que le da la gana, puede ser cualquiera.

    Salu2.



  • @AdrianC Con 85% aún estaba cargando. El fallo vino al desenchufar la tablet del cargador, ahí se quedó clavado en el 100%.

    Pero otras veces se queda al porcentaje que le da la gana, puede ser cualquiera.

    Salu2.


    Mira de restablecer la tablet, la actualizacion la tendrás siempre que no hagas hard reset. Saludos