Actualización 5.2.0 (Android Nougat 7.1.2) para M5


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 5.2.0 (5.2.0_20180228-1304para tu BQ Aquaris M5

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual (bajo demanda), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. Si estás en la versión 5.0.0, o 5.1.0 la actualización llegará a tu dispositivo automáticamente.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Mejoras del sistema

    Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:


    Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

    F.A.Q. Nougat 7.1.2

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentre actualizada e instalada la última version de la aplicación BQ Services. Puedes comprobarlo desde Play Store.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 2,0Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 


  • Instalada y, aparentemente, todo bien



  • Actualizado y instalada la versión 5.2.0. Por ahora todo bien



  • Actualizado y aparentemente todo bien.
    ¿Pero se puede especificar exactamente en que consisten las mejoras del sistema?



  • Actualizado y aparentemente todo bien.
    ¿Pero se puede especificar exactamente en que consisten las mejoras del sistema?
    Habitualmente son mejoras a nivel interno para que el terminal funcione mejor que en la versión anterior del firmware.


  • Primer protestón! No puedo actualizar...tengo todo tal como decis, sigo las instrucciones al pie de la letra y "No hay ninguna actualización disponible para descargar"

    Igual que con la actualización anterior.



  • Primer protestón! No puedo actualizar...tengo todo tal como decis, sigo las instrucciones al pie de la letra y "No hay ninguna actualización disponible para descargar"
    Igual que con la actualización anterior.
    Borra datos y caché de BQ Services y reinicia el terminal. Quizás con eso funcione.


  • Patience,not even me...



  • Por cierto, ocurre lo mismo que en la versión anterior. No reconoce los contactos en el registro de llamadas.





  • y van dos que tenemos que borrar contactos y volver a importarlos... en fin.


  • Moderador

    Hola, @{SergioL} y @{McCauley}.


    Probar a quitar el patrón o PIN, borrad cuenta de Google y volver a configurar la cuenta y si tras esto da el mismo error comentarlo por este mismo hilo. 

    Un saludo. 



  • He exportado contactos, luego los borro y los vuelvo a importar.
    Tiene solución, digo que me parece tremendamente incomodo y ha pasado por segunda vez consecutiva... que se podía haber tenido cuidado con esto hombre...



  • Instalada y parece que todo funcionando correctamente.

    Muchas gracias!



  • McCauley dijo:
    He exportado contactos, luego los borro y los vuelvo a importar. Tiene solución, digo que me parece tremendamente incomodo y ha pasado por segunda vez consecutiva... que se podía haber tenido cuidado con esto hombre...
    ¿Y no se te han perdido las fotos de los contactos?.
    A mí al menos me lo hizo la primera vez.


  • Instalada sin problemas, en principio funcionando todo correctamente


  • Moderador

    Buenas tardes:


    @{feriber} las fotos no deberían borrarse porque están vinculadas y sincronizadas con Google. Aunque borres la cuenta, al conectarla de nuevo se te sincroniza toda la información de los contactos, entre ella las fotos. 

    Un saludo.


  • Moderador

    Buenas tardes: 


    @{ferzgz} con poner el comentario en un hilo es suficiente, jeje. Te borro este y seguimos con tu consulta en este hilo.

    Un saludo.



  • Pero no lo has contestado jeje

    Lo había escrito aquí y luego he pensado que estaría mejor en el otro hilo



  • Buenas.
    A mí tampoco se me actualiza ni borrando datos y caché del la aplicación de BQ


  • Administrador

    Buenas,

    @Mcflyyy Vamos a revisar nuestros servidores por si hay algún tipo de problema con el envío de las OTAs.

    Un saludo.