Falla el inductivo

• Hola:

Desde ayer tengo un problemón.

De una impresión a otra empezó a pegarse mucho a la base. Calibré el offset y al ajustar los puntos de la cama me di cuenta de que el nozzle se pegaba mucho a la base antes de que el inductivo se encendiera. 

Lo he intentado varias veces pero me sigue dando el mismo problema, incluso en alguno de los puntos se pega mucho a la base (incluso la empuja hacia abajo), para pero el inductivo sigue sin encenderse.

En su día me pasó algo parecido y después de marearme con mil vueltas el SAT me dijo que era problema del cableado.

¿Sabéis a qué se puede deber? Porque no creo que sean los cables, y si es así no entiendo como una impresora de este precio tiene tantos problemas. Al principio me gustaba mucho, pero cada vez me está cayendo peor. No me da más que problemas. Cada vez que voy a imprimir casi echo un rezo para que no de problemas y no me pase más tiempo ajustando que imprimiendo lo que quiero.

Muchas gracias.

• MVP

Has probado manualmente si en diferentes posiciones de X el sensor detecta igual de bien y a la misma distancia? Para focalizar si es problema de cables

• Has probado manualmente si en diferentes posiciones de X el sensor detecta igual de bien y a la misma distancia? Para focalizar si es problema de cables

¿Cómo haces eso?

Gracias

• MVP

Con la máquina encendida, y z algo alta, buscas algo de grosor (una revista, por ejemplo) y algo metálico (una moneda) y lo pones debajo del sensor y mira si se enciende. Si no, saca páginas de la revista hasta que si lo lea.
    Luego, manualmente, desplazas el carro a diferentes posiciones de X, y vas comprobando, no sea que el cable te esté dando problemas, y en algunas posiciones no siga la conductividad.
    Desde que falla, no has tenido ninguna modificación en tu manera de imprimir? Cambio de temperatura de la cama, mucha diferencia de temperatura ambiente en la sala, tener un calefactor en la misma toma eléctrica...
    Para ir descartando cosas que pueden propiciar fallos.

• Solucionado. Ha sido culpa mía por correr en montarlo.

Cuando puse el bloque del hotend y fui a sujetarlo con el tornillo que hay detrás del ventilador no seguí sujetándolo y se bajó un poco, lo justo para que me diera error. Ayer lo coloqué bien y solucionado.

Lo más tonto no me dió por mirarlo, fui buscando un fallo gordo y resulta que era lo más tonto.

Muchas gracias.

• MVP

Gracias por compartir, quizá alguien tenga el mismo fallo y encuentre tú solución.

Hay tantas cosas que pueden fallar que a veces cuesta diagnosticar.
    Un saludo