Batería sustituida, se reinicia el teléfono

• Saludos,
    Desde hace unos meses la batería de mi m5 había mermado hasta el punto de tener que cargarla en ocasiones 3 veces en el mismo día.
    No sabía que entraba en garantía, así que decidí comprar una batería reacondicionada, abrir mi teléfono y sustituir la batería. El problema está en que tras hacerlo, el teléfono ha dejado de funcionar. Alcanza el 100% de carga, lo desconecto del cargador, y se apaga sólo a los diez segundos de encenderlo, volviendo a aparecer la carga entre un 0 y un 20%. En otras ocasiones entra en bucle de reinicio. Si cargo con el móvil encendido sí que funciona, pero en cuanto lo desconecto del cargador, vuelven los fallos. Y me ha ocurrido con dos baterías compradas en dos sitios diferentes. Eso sí, en el momento en que vuelvo a montar la batería que me venía con el móvil, el problema desaparece, volviendo al funcionamiento mermado que tenía antes de cambiar de batería.
    Mi pregunta es: ¿hay que hacer algo como hard reset o borrado de estadísticas de batería al cambiar de batería? ¿A qué puede deberse que el móvil se vuelva loco con una batería oficial que no era la que traía al comprarlo, pero que esto no suceda con dicha batería primigenia?
    Gracias

• MVP

Hola
    Para mí está claro: las baterías que has comprado no son válidas o están peor que la tuya.
    Además los problemas que tienes puede que no sean sólo de la batería. Es por eso que aunque pueda parecer evidente solicitamos capturas y ciertas pruebas a los usuarios que indican capacidad mermada de batería, ya que así se puede tratar de identificar el problema. En tu caso ya es irrelevante dado que tu teléfono no dispone de garantía por las manipulaciones que has realizado, de modo que te aconsejo que contactes con soporte para que te hagan una reparación bajo presupuesto en el SAT de BQ.

Un saludo

• Muchas gracias, Willy.
    Las baterías son aparentemente las correctas, pues toda la grafía que aparece coincide con mi batería original. Pero claro, al ser reacondicionadas, supongo que el fallo estará en eso. Mala suerte la mía.
    En todo caso, y sólo por despejar todas las dudas, con una batería en buen estado sería cambiarla y tirar millas, ¿no? Me refiero a que no hay que hacer ningún wipe de estadísticas ni nada...
    Muchísimas gracias

• MVP

Hola
    En caso que sea la batería, efectivamente no habría que hacer nada más, como mucho algún ciclo de calibración.

Saludos