Fallo durante llamada

• Desde que actualicé a android 7.1.2 cuando recibo estoy en una llamada, a los pocos minutos, dejan de oirme, yo si oigo, pero a mi me dejan de oir. Me pasa en casi todas las llamadas, y siempre despues de varios minutos de conversación. Antes no me había pasado jamás. Y en ocasiones, cuando pasa eso, el móvil hace una captura de pantalla de forma automática. He reseteado el móvil como de fábrica y sigue igual.

• Beta U Plus Oreo

¿Tienes algún protector de pantalla en el terminal? Si se pulsa por accidente el botón de Silenciar o alguno de los otros, podría ocurrir...

• No, no tengo ninguno. También veo que no puedo grabar una llamada,. no me aparece el botón para grabarla.

• Beta U Plus Oreo

Lo de no poder grabar llamadas de forma nativa, es una limitación de la app Teléfono de Google disponible en Android 7.1.2. Puedes usar un programa de terceras partes para suplir esa ausencia. Por otra parte, me huele esto a algún tipo de problema con la tarjeta SIM o con la red celular. ¿Puedes probar a ver si ocurre lo mismo con otras tarjetas SIM u otros operadores? Así descartaremos factores.

• no es problema de la sim, ya la he probado, y jamás me pasó hasta que hice la actualización. La sensación es como si se activara sola la llamada en espera, pero cuando pasa, lo compruebo en la pantalla, y no está activada.

• Beta U Plus Oreo

¿Ves algún botón activado en la interfaz de Teléfono de Google mientras llamas? Quizás esto tenga que ver en todo esto.

• No, ninguno

• Beta U Plus Oreo

No, ninguno
    Entonces, con la mayoría de las cosas aclaradas, podría ser el condicionante software el que acote el problema: -¿Qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)?

• MVP

Buenas
    Si fuera un tema de software tiene que ser alguna aplicación, ya que del firmware no es. La descripción que haces es como si se te pulsa en solos los botones (la captura de pantalla, la desactivación del micrófono… porque intuyo que es eso lo que está ocurriendo).
    ¿La pantalla se apaga durante el transcurso de una llamada o permanecr encendida? Si reproduces una nota de voz de WhatsApp y acercas la mano durante la reproducción, ¿se apaga la pantalla?

Saludos

• El numero de compilación es 5.1.0_20180205-1243

Yo también pienso que es más un problema de que se pulsan los botones solos. Durante la llamada, la pantalla se apaga automáticamente al acercar el móvil a la cara. Cuando me ha pasado, he comprobado que no se había puesto la llamada en espera.

• Beta U Plus Oreo

Hoy se acaba de lanzar la versión 5.2.0 del firmware, por lo que también se podría probar con esa versión.
    Por otra parte, veo, por lo que dices, que el sensor de proximidad funciona bien. Es probable que el problema se limite únicamente a los botones.

• y como la instalo?

• Moderador

Hola, @{manchita}.

Prueba con Ajustes > Información del Teléfono > Actualizaciones del Sistema > Actualización para poder actualizar tu sistema y coméntanos que tal funciona después de actualizar. 

Un saludo. 

• MVP

Buenas @manchita
    Puedes probar a instalar la nueva versión y si te sigue ocurriendo:

1. Puedes probar a restablecer valores con la precaución de inicializarlo como nuevo dispositivo, sin recuperar la copia de seguridad de Google.
    2. Si eso falla, contacta con soporte para que revisen ti terminal en el SAT.

Saludos

• He actualizado, y ahora no me identifica la llamada de mis contactos. Los contactos sigo teniendolos, pero cuando me llama alguno, sale el número, no el nombre del contacto...

• Beta U Plus Oreo

He actualizado, y ahora no me identifica la llamada de mis contactos. Los contactos sigo teniendolos, pero cuando me llama alguno, sale el número, no el nombre del contacto...
    Haz copia de seguridad de tus datos y contactos en un medio externo (PC, por ejemplo) y haz lo que te ha indicado @willyfog en el comentario anterior. Configura el teléfono de cero, sin restaurar nada y prueba a ver.

• MVP

Para lo de los nombres de los contactos puedes quitar la cuenta de Google y después volver a ponerla, a ver si se solventa. De momento no hace falta que restaures los valores @manchita.

• Lo de los contactos ya lo he solucionado como dices, quitando la cuenta y volviendola a poner. Lo de que se me pone la llamada en espera automáticamente, no lo entiendo. La pantalla se apaga cuando estoy hablando y de repente se queda la llamada en espera sin hacer yo nada.

• @manchita ¿La opción "Activar sensor de proximidad" la tienes activada en el apartado Cuentas de llamada dentro de los ajustes de la aplicación Teléfono? ¿Si llamas con otra tarjeta SIM diferente se activa también la llamada en espera? ¿Te ocurre tanto al recibir como al realizar llamadas y con diferentes contactos? 

Un saludo,

• Sí está activada. Como puse el móvil como de fábrica, haré comprobaciones en mis próximas llamadas, y si el problema sigue, lo comunicaré aquí. Gracias.