Mi X5 plus me rompe las microsd

• Buenos días,

Tengo un x5 Plus 3/32gb  al cual le instalé inicialmente una micro sd Sandisk clase 10 de 32gb que llevaba funcionando un par de años en mi anterior motorola.
    Al cabo de unos meses me daba error en la tarjeta microsd, lo achaqué a que estaba dañada por el tiempo y uso, con lo cual la substituí por una Kingston Gold Clase 10 A3 DE 64gb, que según el fabricante es resistente a condiciones extremas y está indicada para su uso en drones, pero en menos de 2 meses murió.

Por supuesto que probe las 2 tarjetas en mi pc y no las reconocia.

Ahora tengo miedo de volver a gastarme una pasta en una microsd de calidad para que el movil me la rompa en poco tiempo. Que hago? me espero a que saqueis la actualización a Oreo?

• Moderador

Hola, @{FARYMETAL2}.

En un principio estos dispositivos no pueden dañar de esta forma las tarjetas MicroSD, mi consejo es que pruebes con alguna tarjeta vieja con poco espacio o con alguna muy económica, formateadas en FAT32 desde un PC y pruebes si funciona, si no es así contacta con soporte, puedes hacerlo desde este enlace. 

Un saludo. 

• Gracias por la temprana respuesta. Probaré con una kingston clase 4 de 4gb, a ver si hay suerte.

• Moderador

Hola,

@{FARYMETAL2} Estaremos pendientes por si necesitas algo 😉

Un saludo,