Problemas de falta de tarjeta SIM

• Buenas. Esta mañana he encendido el movil y se me hacía extraño que tardaba más de lo habitual. Al iniciarlo normalmente no me pedía el PIN de la tarjeta SIM y no la reconoce. Pone que falta la tarjeta SIM y he intentado ponerla y quitarla varias veces así como reiniciar el teléfono varias veces. Aun así no la reconoce.Mi móvil está actualizado a la última versión(Android Nougat).

• Beta U Plus Oreo

¿Has probado con otras tarjetas SIM para ver si se reproduce el problema?

• PD:Acabo de comprobar también que no se puede grabar audio con whatsapp, debido a un fallo de la grabadora ni se escucha nada de sonido cuando pongo un video o musica.

• ¿Has probado con otras tarjetas SIM para ver si se reproduce el problema?
    No, ahora lo probare, gracias!

• Beta U Plus Oreo

Prueba también si con la grabadora de voz que viene en el terminal te sucede el mismo problema.

• Beta U Plus Oreo

No, ahora lo probare, gracias!
    De nada 😉

• Prueba también si con la grabadora de voz que viene en el terminal te sucede el mismo problema.
    Me ocurre lo mismo

• Moderador

Hola, @{alberto_1098}:

Dime el número de compilación del terminal, puedes encontrarlo en ajustes>información del teléfono>número de compilación, la última actualización del terminal es la 5.1.0, si no está actualizado, actualiza y vuelve a probar.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Me ocurre lo mismo
    Bien, vamos a aplicar soluciones. En primer término, borra datos y caché de la Grabadora de Voz. Seguidamente, haz una copia de los mensajes de WhatsApp en Google Drive y borra también datos y caché de esta aplicación. Inícialas normalmente y comprueba su comportamiento. Así descartaremos si es un tema de las aplicaciones. Aunque quiero preguntarte otra cosa (si es que el terminal coge red móvil, claro 😉 ) ¿las llamadas se hacían bien? ¿Tu interlocutor te escuchaba?

• Hola, @{alberto_1098}:

Dime el número de compilación del terminal, puedes encontrarlo en ajustes>información del teléfono>número de compilación, la última actualización del terminal es la 5.1.0, si no está actualizado, actualiza y vuelve a probar.

Un saludo.
    Es la 5.0.0 y lo he intentado hace unos 15 minutos y no me llega por via OTA

• Me ocurre lo mismo
    Bien, vamos a aplicar soluciones. En primer término, borra datos y caché de la Grabadora de Voz. Seguidamente, haz una copia de los mensajes de WhatsApp en Google Drive y borra también datos y caché de esta aplicación. Inícialas normalmente y comprueba su comportamiento. Así descartaremos si es un tema de las aplicaciones. Aunque quiero preguntarte otra cosa (si es que el terminal coge red móvil, claro 😉 ) ¿las llamadas se hacían bien? ¿Tu interlocutor te escuchaba?
    No me detecta la tarjeta SIM asi que no puedo saberlo 😞

• Beta U Plus Oreo

No me detecta la tarjeta SIM asi que no puedo saberlo 😞
    Ok, no te preocupes 😉 no hay problema. Sí con otras SIM sigue sin reconocerlas, quizás estemos ante un fallo del lector de SIM. Dado que el teléfono tiene dos ranuras, prueba también con la otra, para confirmar esto al 100%.

• Moderador

@{alberto_1098}, dime por mensaje privado el número de serie del terminal.

Edito: te he dado respuesta a tu privado con el número de serie, cuando actualices nos comentas si sigues igual 🙂

Un saludo.

• No me detecta la tarjeta SIM asi que no puedo saberlo 😞
    Ok, no te preocupes 😉 no hay problema. Sí con otras SIM sigue sin reconocerlas, quizás estemos ante un fallo del lector de SIM. Dado que el teléfono tiene dos ranuras, prueba también con la otra, para confirmar esto al 100%.
    En la otra ranura para lo mismo 😢

• Beta U Plus Oreo

En la otra ranura para lo mismo 😢
    Entonces me temo que es algo hardware relacionado con el lector de SIM. Primero prueba con las soluciones software que te han comentado, para ver si sigue ocurriendo igual.