Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

CURA. Paredes de lineas continuas

• Buenos días,

Llevo bastante tiempo intentando averiguar si hay alguna forma de hacer que las paredes de los objetos que queremos imprimir completen lineas completas de 0,4 mm de grosor.

A ver si logro explicarme.

Imaginemos un cubo pero sin tapa ni base, es decir, solo las 4 paredes. Nuestro hot-end es de 0,4mm. Si las paredes del cubo fueran de 1,2mm, y nosotros el wall thickness en Cura le damos 1,2mm, la máquina haría tres vueltas completas y no necesitaria infill en las paredes. Ahora bien, el problema viene cuando trabajamos con superficies más complejas, curvas y de más. Cuando hacemos un offset a nuestra superficie para crear unas paredes imprimibles, aunque tu le pongas 1,2mm siempre hay un margen de error por lo que al final la impresora termina reyenando algunos trozos, otros no y pierde un montón de tiempo.

Mi pregunta es: hay alguna manera en CURA de decirle al programa que haga 3 lineas completas? Aunque necesitara menos, o más. He visto varios archvios que vienen, por ejemplo, en las tarjetas SD con las impresoras que salen perfectas las 2 o 3 lineas, como la caja espiral que vienen con las de bq, y yo jamás he sido capaz de conseguir eso con un archivo medio complejo.

Espero haberme explicado. 

Muchas gracias de antemano.

• MVP

Para un solo contorno, puedes probar la función de "vase" que solo hace un perímetro continuo aumentando constantemente Z.
    Si el ofset es correcto, y la resolución del stl es alta, el slicer debería hacer los 3 perímetros.
    Con que software diseñas?

• Hola!

Gracias por tu respuesta. ¿Dónde puedo encontrar la función "Vase" en CURA?

Utilizo Rhinoceros3D. 

Un saludo,
    E.

• Lo encontré, creo, te refieres a "spiralize outer contour", ¿cierto? 

Lo probaré! Muchas gracias!

• MVP

Lo encontré, creo, te refieres a "spiralize outer contour", ¿cierto? 

Lo probaré! Muchas gracias!
    Correcto, casa slicer tiene un nombre diferente. Lo has probado? Te sirve?