Problema actualización BQ M4.5

• Buenas, tras aceptar una actualización del software de mi BQ M4.5 (desconozco cual pero era del teléfono) se queda haciendo un bucle en "iniciando actualización del sistema..." y ahora estoy sin teléfono. ¿Cómo puedo solucionar esto?

• MVP

Hola

¿Tenías aplicaciones de sistema deshabilitadas? ¿Tienes una tarjeta SD instalada? En caso afirmativo, ¿la tenías configurada como memoria interna?

Saludos

• Buenas, antes de realizar la actualización, unos dias antes habia restaurado a fabrica. No tenia ni tiene micro SD instalada ni tarjeta SIM

• MVP

Dese mi punto de vista tienes 2 opciones:

1. Intentar el arranque en modo seguro. Para ello enciende el teléfono y, cuando comience la animación de carga, pulsa el botón volumen abajo, o volumen arriba, no recuerdo muy bien cuál era (te lo miro en un rato y te lo digo).
    2. Entrar en el Recovery y hacer de nuevo FDR.
    Saludos

• No puedo entrar en arranque modo seguro "presionando botón encendido y volumen +", después de salir el logo va directamente a la pantalla de actualización del sistema y realiza el bucle. Debo de quitar la batería para poder pararlo. Incluso cuando vuelvo a conectar la batería automáticamente se enciende y vuelve a aparecer la pantalla de actualización....

• MVP

Bueno, suponiendo que el teléfono estuviera en plazo de garantía el haberlo abierto para quitar la batería la habría anulado. Por otra parte no te aconsejo que manipules la batería de este teléfono ni de cualquier otro con carcasa de tipo Unibody como el M4.5.

Para entrar al modo seguro no hay que pulsar simultaneamente encendido y volumen arriba, eso sería para entrar al recovery. Desde ahí podrías realizar un wipe data para ver si recuperas la funcionalidad del teléfono: lo perderás todo.
    Si lo anterior no funciona puedes probar a hacer un Hard Reset con el ordenador siguiendo este manual. En caso que realices este procedimiento no utilices bajo ningún concepto la opción Format All de la herramienta de flasheo.

Y por último, por si te sirviera de ayuda, el modo seguro en este modelo ya te puedo confirmar que es pulsando el botón volumen abajo cuando empieza la animación de arranque. Repito, volumen abajo, no se trata de iniciar con power y volumen abajo sino darle a power, aparecerá el logo de BQ, y pasados unos segundos comienza la animación de inicio; ahí es justo cuando hay que pulsar y mantener pulsado solo volumen abajo para entrar en el modo seguro.

Un saludo

• Buenas,

gracias por la advertencia de la bateria, pero es la única forma de salir del bucle de instalación. El móvil no está en garantía,

Imposible entrar en modo seguro, ni en cualquier modo pulsando las teclas de volumen + o volumen - ..... no podía hacer nada.

Utilicé la opción de realizar un Harde Reset siguiendo el manual y cargué la última actualización del firmware y me funcionó. Eso si, tuve que hacerlo conectando el cable usb y desconectando la batería (si dejaba la batería conectada me encendía el móvil de forma automática y empezaba el bucle de actualización...).

Así que te agradezco la ayuda y espero no tener más sustos de estos.

Saludos.

• MVP

De nada compi 🙂
    Me alegro que te sirvieran mis indicaciones y que finalmente tengas funcionando el móvil 😉

Un saludo