Sobre los cargadores previos (Solucionado)

• Hola a todos.

Mi antiguo BQ Aquarius 5 FHD murió al mojarse. El importe del presupuesto de la reparación hacía que no mereciera la pena hacerlo, por lo que opté por aceptar una oferta renove y coger un Aquaris X.
    Mi dura es sí el antiguo cargador de red (el que venía con la versión FHD) me sigue valiendo o tengo que liquidarlo.
    Asímismo tenía un cargador de mechero con dos entradas (también BQ), ¿me vale o tengo que cambiarlo a un tipo QC?
    ¡Gracias!

Saludos,

• Moderador

Hola, 

@{Maverick} El cable del Aquaris X es de tipo C, por lo que los antiguos microUSB no le valen. En cuanto al cargador, si deseas tener carga rápida, tendrás que usar un adaptador de corriente que tenga Quick Charge. Por otra parte, si cargas con un cargador normal, tendrás una carga lenta. Espero haber resuelto las dudas 😉

Un saludo,

• Pero no es estrictamente necesario. Los puedo usar ¿no? teniendo en cuenta que tardará más en cargar, claro.
    Lo digo por que tengo un cargador en el trabajo, por sí lo tengo que renovar o no
    ¡Gracias!

• Moderador

@{Maverick} Puedes utilizarlo pero es recomendable que sea de 5V y 2A. La carga será más lenta pero se puede realizar.

Un saludo,

• MVP

Buenas

Por abundar un poco en el tema, reitero la recomendación realizada por @{OGGallego} respecto a la utilización de cargadores de 2A como mínimo, y voy más allá desaconsejando la utilización de uno de 1A a riesgo de que al ir forzado se sobrecaliente causando un problema en la batería o los componentes del Aquaris X. Por lo que vale un cargador yo no me lo pensaría: sin dudarlo compraría un segundo cargador QC o al menos uno de 2A.

Respecto a la carga rápida, ten en cuenta que con una hora de carga casi seguro tendrás por encima del 80% de carga disponible, por lo que puedes permitirte el lujo de cargarlo mientras desayunas y te preparas para ir al trabajo y casi seguro tendrás batería suficiente para pasar el día.

Y un par de consejos:
    • Evita utilizar los valores extremos de la batería (0% y 100%).
    • Puedes cargar sin problemas cuando la batería baje del 40%, siendo aconsejable que no baje del 20%.
    • Asimismo, cuando esté alrededor del 90% puedes desconectarlo del cargador.
    • Si observas que el medidor de batería hace cosas raras puedes hacerle un ciclo de calibrado esperando a que se apague por falta de batería y cargándolo apagado hasta 20 minutos después que alcance el 100%.
    Con esos consejos se evitan las cargas largas (máximo 1 hora o poco más), y de ese modo se evita el sometimiento prolongado de los componentes implicados a las temperaturas que se generan durante las cargas, lo que redunda en una mejor salud del conjunto.

Un saludo

• Gracias a todos por vuestras respuestas.

En efecto, con el rendimiento de la batería (al menos por ahora) puedo cargarla por la mañana y esperar al día siguiente.
    Se puede cerrar el hilo (por mi parte)

Saludos,

• Buenos días:

@Maverick Con tu permiso, procedemos a dar por solucionado el hilo y cerramos.

Un saludo,